Batalla de los gallos: así fue la final nacional [VIDEO]
Batalla de los gallos: así fue la final nacional [VIDEO]

La Batalla de los gallos regresó. Los 16 mejores improvisadores peruanos se enfrentaron el sábado sobre el escenario de la Casa de la Juventud de Trujillo para determinar quién representará al país en una gran final internacional que contará con MC’s de Argentina, Colombia, España, México, Chile, Puerto Rico, Panamá y Cuba.

La victoria de esta edición de la Batalla de los Gallos fue para 'Jota, quien derrotó a 'Gasper' y de ese modo se corona bicampeón. Será él quien represente a Perú en la próxima competencia.

A continuación, la Batalla de los gallos en video:

The standard Red Bull Channels Player.

LOS ANTECEDENTES DE LA PRESENTACIÓN

La Batalla de los gallos, organizada por Red Bull, nos presenta a un grupo de jóvenes con la capacidad de improvisar en un combate verbal uno contra uno. El objetivo es atacar al oponente con agilidad mental y mucha creatividad. 

El año pasado, la Fortaleza del Real Felipe del Callao fue el lugar donde 16 gallos subieron a la tarima para  “desplumarse” uno a uno frente a 5000 personas. El ganador fue Jota, un joven trujillano que demostró que esta cultura está presente en todo el país. 

Para esta edición 2016, los elegidos son: Els, Nekroos, Bakos, Gasper, Jota, Dajez, Foxt, Hampper, Soler, Starking, Capone, Zakia, Klibre, Django, Ginola y Mantaro.

EN VIDEO...

Escucha a 4 de los participantes de la edición 2016 de la Batalla de los gallos medirse en un duelo de 'freestyle'.

Contenido sugerido

Contenido GEC