Módulos Temas Día

Batalla de los gallos: Skone ganó tras imponerse a Jota [FOTOS]

Por primera vez, final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos se hizo en Perú. Jota’ y Gasper representaron al Perú

El español Skone fue el campeón de la Red Bull Batalla de Gallos al derrotar al peruano Jota, quien tuvo que conformarse con el segundo lugar de la competencia internacional que se realizó en la Explanada de la Costa Verde.

Antes de llegar a la gran final, polémica debido al reclamo de un público insatisfecho por el resultado, Jota tuvo que vencer al favorito ACZINO. El mexicano era seguro para llegar la final pero el peruano lo venció en un emocionante enfrentamiento.

Ya en semifinales, Jota venció al mexicano Jony Beltran y pasó a la gran final donde se vio frente a frente con el español Skone.

La Explanada de la Costa Verde en San Miguel albergó la edición final de la Batalla de los Gallos 2016. (Foto: Difusión/ Red Bull)

BOLETOS AGOTADOS

Todos los boletos se agotaron y no era para menos. Batalla de los gallos es el evento más importante para la escena del hip hop en la región y, por primera vez desde el inicio de sus competencias, una final internacional se realizó en el Perú.

La Explanada de la Costa Verde en San Miguel alojó el evento en el que el rapero trujillano Jota y el limeño Gasper se enfrentaron a algunos de los mejores MC's de habla hispana en busca del primer lugar del torneo.

Cada participante fue elegido en cada país por un jurado experto en el freestyle, pero también por la ovación del público. 

Los competidores se midieron a duelos de improvisación por temáticas: rimas con terminaciones que no pueden utilizar, objetos sacados de la nada o imágenes que aparecen cierto tiempo para medir su cultura, inteligencia y habilidad.

Y tú, ¿eres seguidor de la movida hip hop? ¿Quién fue tu MC favorito?

Tags Relacionados:

Batalla de los gallos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada