Módulos Temas Día

Más en Música

Batalla de los Gallos: Skone habló sobre su victoria en Lima

Hablamos con el rapero español tras su triunfo en la final internacional de la Batalla de los gallos, que se realizó en Lima

Batalla de los Gallos: Skone habló sobre su victoria en Lima

Batalla de los Gallos: Skone habló sobre su victoria en Lima

José Miguel Manzano, más conocido como Skone, fue elegido el ganador de la final internacional de la Batalla de los gallos tras superar al local, Jota, en un duelo muy parejo. En diálogo posterior a su triunfo, el MC español aseguró que su enfrentamiento no fue solo contra el trujillano que fungió como su adversario, sino también contra un público que no aplaudía sus rimas, situación que lo obligó a librar una batalla mental contra sí mismo.

"Es muy complicado rapear cuando no te hacen ruido, pero creo que me sobrepuse. (Ganar) estaba tan metido en mi mente que, más que ganarle a Jota, era ganar una batalla contra mi propio cerebro", confesó Skone y detalló que en más de una ocasión tuvo que convencerse a sí mismo de que lo estaba haciendo bien a pesar del silencio con el que respondía el auditorio ante su presentación.

Skone comentó que uno de sus principales recursos para imponerse en la final fue hacer entender el público que los duelos no son cuestión de favoritismo, sino de la calidad de la improvisación.

"Si gana él porque lo hace mejor que yo, bien, pero no me gustaría ganar una final porque mi público no le hace ruido al otro", comentó el español. "El público, al final, me ha mostrado su respeto y yo me lo quedo en el corazón para siempre", agregó Skone.

[ADVERTENCIA: el siguiente video tiene lenguaje explícito]


 

VERSUS CON ARKANO
Para llegar a la final, Skone tuvo que superar al chileno Tom Crowley, al argentino Papo y a su amigo, el ganador de Batalla de los Gallos 2015, Arkano. Este último, uno de los favoritos para competir en la final.

"Arkano es de mis mejores amigos, llevo años haciendo música con él. Hemos crecido de manera similar en las batallas y ahora me ha tocado a mí. El ganarle a él ha sido muy duro", contó Skone. "Yo tenía claro que iba a ganar hoy, me tocara Arkano o Tupac Shakur, yo iba a ganar", dijo.

Tags Relacionados:

Batalla de los gallos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada