Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Batalla de Maestros Perú: el freestyle en su máxima expresión

La final nacional tendrá lugar este domingo en el Parque de la Muralla. Se trata de uno de los torneos de freestyle más grandes de la región. 

Nekroos

Nekroos, campeón de la Batalla de Maestros 2018.

Uno de los eventos más esperados por los fanáticos de la improvisación llega a su cuarta edición en el Perú. Se trata de la Batalla de Maestros Gold (BDM), uno de los campeonatos con más prestigio en el mundo del freestyle.

God Level: cuando el freestyle peruano se coronó
Kingdom 2vs2: la rima que golpea

Serán 32 contendientes que lucharán por uno de los dos cupos a la final internacional, que por primera vez se disputará en nuestro país. Los participantes accedieron a esta instancia tras superar diferentes fases eliminatorias a escala regional y que convocó a los mejores exponentes de las batallas de rap.

—Golpear con rimas—
Dentro del mundo de las batallas de gallos existen diferentes criterios para elegir al ganador de un torneo. En el caso de la BDM, el aspecto que más importa es la construcción de las rimas. Para Skill, campeón nacional de Sangre Inca 2019 y competidor de esta edición de Batalla de Maestros, es precisamente esto lo que representa un reto para los ‘freestylers’. “Siempre he pensado que BDM tiene algo distinto, ya que no gana el que hace una mejor puesta en escena, sino quien construye mejor sus oraciones”, afirma el batallador de 17 años.

Por su parte, Klibre, quien será uno de los tres jueces del torneo, remarca: “En este evento se valora más la complejidad y la coherencia de las rimas, no el espectáculo. Es lo que lo diferencia de otros campeonatos”.

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: Parque de la Muralla.
Dirección: calle Amazonas s/n, Cercado de Lima.
Fecha: hoy desde las 2 p.m.
Ingreso: libre.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ