Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Becky G: un recuento por sus éxitos en inglés antes de incursionar en el reggaetón

Apropósito del estreno de su nuevo sencillo "Green Light Go", repasamos la carrera de la estrella femenina del género urbano

Becky G

Becky G con sus dos galardones en los Latin American Music Awards (Canción Urbana por "Mayores" y Mejor Artista Femenina) en el 2018. (Foto: AP).

Cuando una persona 'googlea' Becky Glos dos primeros y –casi inevitables–resultados que el buscador sugiere están relacionados a los éxitos del reggaetón femenino "Mayores" (2017) y "Sin Pijama" (2018). Aunque muchos podrían pensar que la joven de 22 años inició su carrera con este género, su historia en la industria inició muchos años atrás y con una faceta totalmente diferente: el hip-hop.

Instagram: Becky G anuncia "Green Light Go", su nuevo tema en inglés
El reggeatón y su paso por los 'late night shows' estadounidenses | VIDEOS

De hecho, la cantante originaria de Inglewood, California, dio sus primeros pasos en la industria musical cantando en inglés. Para ser más precisos, era considerada como una joven aficionada al rap y el hip-hop. Sus temas (entre el 2012 y el 2014) estuvieron 100% ligados a este género.

Becky G - "Turn the Music Up" (2012, una fusión entre el rap y sus raíces mexicanas)

Becky G - "Becky from The Block" (2013, su versión del recordado "Jenny from the Block" de JLO)

Sin embargo, no fue hasta mediados del 2014 que la artista empezó a ganarse un considerado lugar en la industria con el estreno del sencillo "Shower", cuyo videoclip supera en la actualidad las 300 mil millones de reproducciones en YouTube. 

Un año más tarde –cuando el género urbano empezó a ganar mayor presencia en las plataformas digitales– Becky G colaboró con J Balvin en el tema "Can't Stop Dancing".

NUEVOS AIRES
El 2016 fue un año crucial para la carrera de Becky G. La intérprete, muy al estilo de JLO, decidió probar la música en español. En agosto, ella estrenó "Sola", tema que marcaría el inició de su incursión en el género urbano.

La estrella confiesa que cantar en este idioma "la sensibiliza más". "Desde chiquita me encantaba cantar en español. Tiene un sentimiento que la música en inglés no tiene. Cuando tenía 3 años mis papás ponían [en la radio] a Vicente Fernández y Jenni Rivera, aunque no sabía cómo era perder un amor, yo lloraba porque sentía la letra en el corazón y mi sangre", explicó la cantante.

Becky G

La artista también ha probado suerte en la actuación. Su última película "A.X.L." se estrenó el año pasado. (Foto: EFE).

Bastaron un par de meses para que Becky G se diera cuenta de que había encontrado su lugar/nicho en la música. A este lanzamiento, le siguió el estreno de dos de sus más grandes temas –hasta el momento– "Mayores" (2017) y "Sin Pijama" (2018).

Becky G

Daddy Yankee, Becky G, Natti Natasha y Bad Bunny interpretando "Dura" en los Billboard Latin Music Awards 2018. (Foto: AP).

VUELVE SUS INICIOS
Con una carrera más consolidada, la cantante decidió empezar el 2019 volviendo a dónde todo empezó: la música en inglés. En febrero, ella sorprendió a sus fanáticos con "LBD" ("Little Black Dress"). Una fusión entre todos los sonidos que ha probado.

"Sé que ha pasado un tiempo desde que escucharon mi música en inglés, pero finalmente regresé. Como artista solo quiero hacer cosas que realmente amo. Estoy extremadamente orgullosa de lo que vendrá y no puedo esperar para compartirlo con ustedes", escribió emocionada sobre su regreso a la música en inglés. ¿Volveremos a ver a Becky G rapeando? Todo parece indicar que sí.

Tags Relacionados:

Becky G

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada