Módulos Temas Día

Más en Música

Benjamin Zander dirigirá a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Boston en el Gran Teatro Nacional

El reconocido director y gurú de la música realizará un ensayo a puertas abiertas antes de su concierto. La primera vez que vino fue para el CADE Ejecutivos en el 2012

Benjamin Zander

Benjamin Zander

Benjamin Zander

Benjamin Zander

Los títulos de las charlas de Benjamin Zander confunden. "Interpretación musical: lecciones para la vida" o "Eligiendo el mundo en el que quieres vivir" aparentan estar llenos de discursos de autoayuda. Pero que ello no los despiste: se trata de un extraordinario músico y director de orquesta al que la técnica depurada y el talento musical no lo impresionan, pues no los considera determinantes. Él exige otras habilidades.

Lo que su filosofía propone –con la que él ha fascinado e hipnotizado a empresarios y políticos en las tres ocasiones que fue invitado al Foro Económico Mundial– se desprende de su conocida y singular frase que se refiere al quehacer de los pianistas: "Hay que tocar sentado sobre un solo glúteo", un símbolo de cómo las emociones generadas por la música invitan a que el cuerpo se empiece a mover y que dé lo mejor de sí.

El maestro Zander, quien planteó dicha idea en el libro "The Art of Possibility: Transforming Professional and Personal Life" (2000), llegó a Lima hace unos días para estar presente en una serie de actividades (el fin de semana fue parte de talleres junto a algunas orquestas de la ciudad) que tienen como ingrediente principal el concierto de esta noche en la que dirigirá a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Boston, liderada por él desde hace varios años.

Un plato fuerte del evento es la presencia del trompetista peruano Elmer Churampi, quien a sus 21 años es considerado uno de los mejores del mundo. Sus logros lo avalan: ganó el National Trumpet Competition de EE.UU. en el 2015 y 2016; es, desde hace un año, un artista auspiciado por Bach, la marca de trompetas profesionales; y figura entre los candidatos para convertirse en la trompeta principal de la prestigiosa Pittsburgh Symphony Orchestra, fundada en 1895. En unas semanas se sabrá si será elegido.

MÁS INFORMACIÓN
​Como parte del programa de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado 2225 Oeste, San Borja), hoy a las 11 a.m. sus puertas estarán abiertas para que las personas interesadas asistan al ensayo de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Boston.


Y a las 8 p.m., dicho conjunto se presentará en el mismo lugar. Entradas desde S/180 en Teleticket.

Tags Relacionados:

Gran Teatro Nacional

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías