Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Beyoncé y la sesión de fotos con la que anunció su embarazo

La cantante convirtió el anuncio de su embarazo en una celebración del arte. Mira la sesión fotográfica que publicó en su web

Están las galerías y los museos, pero en plena era digital, el Instagram se convierte en una gran plataforma para el arte. Lo sabe Beyoncé, que tras romper récords en la red social al anunciar su segundo embarazo, y nada menos que de gemelos, ha publicado en su web oficial la sesión de fotos completa, que incluye apariciones de su primogénita Blue Ivy.

Al igual que en la primera foto publicada en Instagram, que ahora ya tiene la envidiable cifra de casi 9 millones de ‘Me gusta’, Beyoncé aparece retratada en ropa interior, envuelta en un velo y con una gran corona de flores de fondo, simbolismo que está haciendo pensar mucho a sus seguidores.

"Es una declaración poderosa sobre los cuerpos, la maternidad y lo sagrado. Beyoncé continúa empujándonos a reimaginar la feminidad. Es un ícono feminista", dijo la escritora Laura Rankin en Twitter sobre estas imágenes.

Le siguen otras fotos donde Beyoncé aparece sumergida en el agua, usando telas de colores que flotan. En otras aparece en fondo blanco, con vestido húmedo y una corona que imita a la virgen. Y finalmente, unas donde parece copiar el cuadro "El nacimiento de Venus" de Sandro Botticelli.

"The Guardian" señala que las fotos están inspiradas en el estilo rococó, el retrato flamenco, y las obras del Renacimiento. Además indica, que la estética también podría estar inspirada en la tradición funeraria de Latinoamérica, donde la muerte es llevada con mucho color y flores.

Arte anónimo
Las hermosas imágenes con delirio pop no parecen tener aún autor conocido. En la web oficial de Beyoncé no se destaca al fotógrafo de la sesión de fotos que ha puesto a internet de cabeza.

Algunos especulan que podría ser Terry Richardson. Él ha sido un fotógrafo favorito de Beyoncé en el pasado y la ha dirigido en videoclips. Otros indican que podría David LaChapelle, otro fotógrafo muy cercano a esta estética, o quizá alguien que está inspirado en el trabajo del dúo francés Pierre et Gilles.

Lo cierto es que ni Instagram ni el mundo está ajeno a la gran producción visual de Beyoncé, una artista que está empecinada a convertir su trabajo y su vida personal en arte.

MIRA MÁS...

Tags Relacionados:

Instagram

Beyoncé

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada