Los Billboard 2021 premiarán lo mejor de la música entre el periodo del 23 de marzo del 2020 al 3 de abril del 2021. Entre los artistas convocados para presentarse en esta gala están la banda BTS y el cantante The Weeknd.(Foto: Instagram / @theweeknd)
Los Billboard 2021 premiarán lo mejor de la música entre el periodo del 23 de marzo del 2020 al 3 de abril del 2021. Entre los artistas convocados para presentarse en esta gala están la banda BTS y el cantante The Weeknd.(Foto: Instagram / @theweeknd)
Redacción EC

La nueva edición de los 2021 se realizó este domingo 23 de mayo en el Microsoft Theater de Los Ángeles (Estados Unidos). Durante la gala, diversos artistas reconocidos realizaron la presentación de sus mejores éxitos.

MIRA: Billboard Music Awards 2021 EN VIVO: todo lo que debes saber del esperado evento

En el evento, que premió lo mejor de la música entre el periodo del 23 de marzo del 2020 al 3 de abril del 2021, se incluyó cerca de 15 presentaciones. Aquí te dejamos los detalles.

DJ Khaled, H.E.R. y Migos

Los artistas fueron los encargados de abrir la ceremonia con su más reciente colaboración “WE GOING CRAZY”. Ellos realizaron su presentación con público en un espacio abierto. Los asistentes llevaban mascarilla puesta.

Doja Cat y SZA

Una de las actuaciones más esperadas fue la de Doja Cat y SZA, quienes interpretaron su más reciente éxito “Kiss Me More” que cuenta con más de 66 millones de visualizaciones en YouTube desde su estreno en abril.

Ambas cantantes compitieron en la categoría de Mejor artista R&B femenino en los Billboard 2021, pero Doja Cat terminó llevándose el premio. Ella tuvo otras 4 nominaciones en categorías de Mejor artista nuevo, Mejor Artista R&B, Mejor álbum R&B y Mejor canción R&B, donde no logró ganar.

Twenty one pilots

El dúo americano Twenty one pilots presentó una de sus más recientes canciones “Shy Away” en la gala de los Billboard Music Awards 2021. Este es parte de su nuevo disco “Scales and Icy” que fue lanzado el último jueves 20 de mayo y cuenta con 11 nuevas canciones pop.

Alicia Keys

Por su parte, la estadounidense Alicia Keys rendió tributo a su álbum “Songs in A Minor” a 20 años de su lanzamiento y cantó algunos de sus mejores éxitos como “How come you don´t call me” y “Fallin”.

AJR

El trío estadounidense AJR también se hizo presente en esta edición de los Billboard con dos de sus canciones más famosas “Bang!” y “Way Less Sad”, que pertenecen al cuarto álbum independiente de la banda “OK ORCHESTRA”.

P!nk

La cantante P!nk se presentó en los Billboard 2021 con una mezcla de sus más grandes éxitos. Ella interpretó “Cover me in sunshine”, “All I know so far”, “Get the party started” y “So What” “Blow Me (one last kiss)”, “Just like a pill” “Just give me a reason”. Al inicio, P!nk realizó un espectáculo acrobático en compañía de su hija Willow Sage.

Tras su actuación, la artista estadounidense recibió el Icon Award en honor a sus éxitos y su impacto en la música. El trofeo fue entregado por su amigo Jon Bon Jovi.

Hace unos días, P!nk estrenó su nuevo tema “All I Know So Far”, que fue producido por Greg Kurstin y escrito por la artista al lado de los compositores Benj Pasek y Justin Paul. Esta canción está incluida en su nuevo álbum “All I Know So Far: Setlist”, que se ha lanzado este viernes 21 de mayo en todas las plataformas digitales.

Jimmy Jam y Terry Lewis

Por su parte, Jimmy Jam y Terry Lewis se presentaron junto a The Sounds of Blackness y Ann Nesby para interpretar su icónica canción “Optimistic” (1991) de manera remota desde el Prince’s Paisley Park en Minneapolis.

Karol G

La artista colombiana Karol G se hizo presente en la gala que premia lo mejor de la música. Ella cantó sus dos recientes éxitos “Bichota” y “El Makinon”, que pertenecen a su tercer disco “KG0516”.

Durante su actuación, Karol G estuvo acompañada de bailarinas vestidas de blanco, al igual que ella. En el escenario había una gran camioneta en la que la cantante se subió para cantar “El Makinon”.

Vale recordar que poco después de lanzar su disco en marzo pasado, Karol G hizo historia en la música latina al posicionar su producción como la más exitosa de una artista de habla hispana en Spotify.

BTS

Una de las presentaciones más esperada de esta gala fue de la banda surcoreana BTS, quienes cantaron su más reciente sencillo “Butter”. La canción -que está completamente en inglés- busca ser la banda sonora del verano en el hemisferio norte, según aseguraron sus integrantes en rueda de prensa.

La boy band se presentó remotamente desde un estudio en Corea. Los integrantes Jungkook, RM, Jin, Park Ji-min, J-Hope, V y Suga vistieron un terno negro y se desenvolvieron en una coreografía al ritmo de la música.

“Butter” fue lanzado el último viernes junto a un videoclip que tiene una estética muy setentera. Esta canción busca seguir a “Dynamite”, el cual fue su primer tema enteramente en inglés que lanzaron en agosto del año pasado, y que fue incluido en “BE”, quinto álbum de estudio de la banda que fue estrenado a finales del año pasado.

Bad Bunny

Otro de los artistas latinos que cantó en los Billboard Music Awards 2021 fue el puertorriqueño Bad Bunny. Él interpretó “Te Deseo Lo Mejor”, canción que pertenece a su último álbum “El último tour del mundo” que se lanzó en noviembre del año pasado.

Entre juego de luces rojas, fuego y una banda, el cantante de 27 años logró impresionar al público con su presentación.

The Weeknd

The Weeknd también se presentó en el Microsoft Theater de Los Ángeles este domingo con su más reciente canción “Save Your Tears”. El cantante inició su presentación desde un auto clásico en movimiento. Él fue acompañado por otros autos que hacían maniobras mientras el artista continuaba con su interpretación.

Posteriormente, The Weeknd se bajó del auto y terminó su actuación siendo rodeado por unos autos blancos que lo acompañaron. Cabe recordar que la organización de los Billboard Music Awards reveló que el estadounidense es el segundo artista de la historia en tener tres número uno en el Billboard 100 en tres años diferentes con un solo álbum: “After Hours”.

Duran Duran

La banda británica Duran Duran se hizo presente en la ceremonia que premia lo mejor de la música con sus sencillos “Notorious”, “Invisible” y “Hungry like the Wolf”.

Jonas Brothers

Los artistas encargados de cerrar esta ceremonia de los Billboard Music Awards 2021 fueron los Jonas Brothers, quienes tuvieron como invitado especial a Marshmallow para cantar su más reciente colaboración “Leave Before You Love Me”.

Finalmente, los Jonas Brothers también interpretaron sus sencillos “Sucker”, “Only Human” y “What a man gotta do”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

10 Años de Sinfonía por el Perú
El programa musical y social creado por Juan Diego Flórez para transformar la vida de miles de niños y jóvenes en la última década.

TE PUEDE INTERESAR