Módulos Temas Día

Más en Música

Billie Joe Armstrong: "Probablemente vea el repechaje de Perú"

Conversamos con el líder de Green Day, banda que ya se encuentra en Lima para ofrecer este martes un concierto en el Estadio de San Marcos 

Billie Joe Armstrong de Green Day

Billie Joe Armstrong, vocalista de la banda estadounidense Green Day, durante su actuación en el Festival Fauna Primavera 2017 celebrado en Santiago de Chile. (Foto: EFE)

Billie Joe Armstrong, vocalista de la banda estadounidense Green Day, durante su actuación en el Festival Fauna Primavera 2017 celebrado en Santiago de Chile. (Foto: EFE)

“Sabemos que los peruanos aman el fútbol y que están luchando por su clasificación al Mundial después de un largo tiempo. Probablemente también veamos el partido”, declaró Billie Joe Armstrong, líder de la banda Green Day, con quien El Comercio habló vía telefónica previo a su concierto de este martes en el estadio de la Universidad San Marcos.

Si bien no es la primera vez que el trío californiano de punk rock se presenta en el Perú (lo hizo en el 2010), quizás esta sea la que más ha llamado la atención. Hasta hace poco más de un mes, su concierto estaba programado para el 15 de noviembre en el Estadio Nacional, pero con la noticia de que ese mismo día Perú jugará el partido de vuelta del repechaje por la clasificación al Mundial de Rusia, decidieron cambiar de día y escenario.

DEL PUNK A LA SERENIDAD
Con más de 30 años de carrera, tours mundiales interminables e incontables días lejos de casa, Armstrong ha descubierto la fórmula para mantener su vida en orden. Él afirma: “Después de una gran gira, siempre trato de escaparme a mi casa, volver a mi vecindario para pasar tiempo de calidad con mis familiares y amigos más cercanos”.

Billie Joe Armstrong de Green Day.

EN VIDEO: así fueron los inicios musicales de Billie Joe Armstrong. (Fuente: El Comercio)

El enérgico 'frontman' de Green Day es consciente de que la única forma de poder convivir con la fama de una estrella de rock es prestándole atención a las costumbres sencillas pero encantadoras de la vida. Armstrong añade: “Es curioso, tengo una silla de cuero que compré hace 23 años, antes de que naciera mi primer hijo, y desde que la compré, en cada momento que puedo trato de sentarme allí a tomarme una taza de café. La clave son las cosas simples que una persona común y corriente puede hacer". Pero sus ganas de tocar en vivo siguen intactas.

Ahora, tras siete años de ausencia, Green Day regresa al Perú como parte de su Revolution Radio Tour, que los ha llevado por Brasil, Chile y Argentina. Tal vez, como en sus anteriores presentaciones, mañana abrirán el concierto con los 'covers' de "Bohemian Rhapsody" de Queen y "Blitzkrieg Bop" de Ramones, para luego tocar su amplio repertorio de sus más de 10 discos.

No faltarán las clásicas "Boulevard of Broken Dreams", "When I Come Around", "Basket Case", "American Idiot", entre otros himnos.

Más información

Las entradas para el concierto de Green Day en Lima están disponibles en Teleticket de Wong y Metro desde los 130 soles.

Tags Relacionados:

Green Day

Billie Joe Armstrong

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías