Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Blades y Sanz y su encuentro con tres cocineros peruanos

El Comercio acompañó a Rubén Blades y Alejandro Sanz en la cocina de Astrid & Gastón

Blades y Sanz y su encuentro con tres cocineros peruanos

Blades y Sanz y su encuentro con tres cocineros peruanos

En una esquina, los cantantes. En la otra, los cocineros. Rubén y Alejandro Sanz se reunieron con los tres cocineros más premiados del Perú (Gastón Acurio, Mitsuharu Tsumura y Virgilio Martínez) para cocinar y conversar de aquello que alimenta -en el sentido literal y figurativo- todas sus pasiones.

Blades, de paso por Lima para brindar un concierto este sábado 22 de octubre como parte de su gira de despedida (donde estará acompañado de Sanz, Jorge Drexler y Eddie Palmieri) ha pedido preparar un lomo saltado. Alejandro Sanz hará lo propio con un tiradito. Vea el video para tener un adelanto de todo lo que ocurrió en la cocina de la Casa Moreyra.

MESA CON RITMO

Que en la tierra del cebiche el lomo saltado resulte siendo el plato favorito de Blades no sorprende a quienes mejor lo conocen. Debido a un viejo trauma de infancia, el cantante no come ni pollo ni pescado. “Soy el mismo tipo de barrio, no exploro”, confiesa el ícono musical cuya idea del paraíso incluye una porción de concolón (el arroz pegado en la sartén), frejoles y plátano. Alejandro Sanz, por su parte, no pierde la oportunidad de probar todo aquello que venga del mar cada vez que nos visita, y puede que haya encontrado el motivo: recientemente, el cantante descubrió en un test de ADN que es 10% peruano. “Soy un animal omnívoro”, bromea el cantautor español a Mitsuharu Tsumura, quien lo corrobora con sustento: ya ha tenido en repetidas ocasiones a la estrella pop en la mesa de Maido, actual número 2 de la lista de los mejores restaurantes de Latinoamérica.

“La peruana y la española son culturas que respetan mucho el producto, lo escogen bien, lo saben cuidar. Yo me siento muy cercano a esto”, afirma Alejandro mientras coloca elegantes láminas de lenguado sobre una leche de tigre espesa y poderosa.

Lea mañana la nota completa en Luces.

Festival All Access 2016

Rubén Blades, Alejandro Sanz, Eddie Palmieri, Jorge Drexler y Editus

Cuándo: Sábado 22 de octubre

Dónde: Estadio Nacional

Boletos: Tu Entrada

Horario de inicio: 6 p.m.

Más información: www.facebook.com/allaccessperu


Tags Relacionados:

Rubén Blades

Alejandro Sanz

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada