MDN
En los Brit Awards, "One Kiss" de Calvin Harris y Dua Lipa ganó Mejor single británico (Foto: Difusión)
Redacción EC

La ceremonia de los se realizó este miércoles 20 de febrero en el O2 Arena, de Londres. Esta gala premió lo mejor la música británica e internacional. La conducción de esta edición estuvo a cargo del comediante inglés Jack Whitehall.

La joven revelación Dua Lipa, el grupo The 1975 y el cantante George Ezra fueron algunos de los principales artistas que se llevaron el premio británico.

El galardón de mejor álbum del año, la recompensa más codiciada de esta ceremonia, se lo llevó la agrupación The 1975, quien venció a las cantantes Florence And The Machine, Anne-Marie y Jorja Smith y el cantautor George Ezra.

En cuanto a las estrellas internacionales: Ariana Grande, Drake y The Carters fueron los que se llevaron los premios Mejor artista femenina interncional, Mejor artista masculino internacional y Mejor banda internacional, respectivamente.

Conoce la lista completa de ganadores a los Brit Awards 2019:

1. Mejor artista británico masculino
George Ezra

2. Mejor artista británica femenina
Jorja Smith

3. Mejor single británico
Calvin Harris, Dua Lipa - One Kiss

4. Artista británico revelación
Tom Walker

5. Mejor video británico del año
Little Mix- Woman Like me

6. Mejor grupo británico
The 1975

7. Álbum británico del año
The 1975- A Brief Inquiry Into Online Relationships

8. Mejor artista femenino internacional
Ariana Grande

9. Mejor artista masculino internacional
Drake

10. Mejor grupo internacional
The Carters

11. Premio Critics' Choice:
Sam Fender 

12. Mejor productor del año
Calvin Harris

13. Éxito global
Ed Sheeran

14. Leyenda
Pink

HORARIOS Y CANAL

La ceremonia Brit Awards será televisada en el Reino Unido en streaming por ITV o por STV. A nivel internacional la transmisión se podrá ver en el .

En estos horarios:
Reino Unido: 8 p.m.
España: 7 p.m.
Perú: 3 p.m.
Colombia: 3 p.m.
México: 3 p.m.
Estados Unidos (Nueva York): 3 p.m.
Estados Unidos (Los Ángeles): 12 p.m.

ALFOMBRA ROJA

Puedes ver el paso de tus estrellas favoritas por la alfombra roja en este video:

LA PREVIA 

El actor australiano Hugh Jackman se presentó en la ceremonia de los Brit Awards para formar parte del show con los temas de la película "The Great Showman".

(Foto: Agencias)
(Foto: Agencias)

Además, los cantantes Calvin Harris, Dua Lipa, Sam Smith, Rag’n’Bone man, Little Mix, George Ezra, Jorja Smith y The 1975 formaron parte de las performances en vivo en el O2 Arena.

Figura ascendente de la escena británica, Anne-Marie está nominada en tres categorías, entre ellas la de mejor vídeo por su clip "2002", la cuarta de sus canciones que alcanza el Top 10 de mejores ventas de singles en Reino Unido.

Esta artista se dio a conocer con la canción "Rockabye", del trío de música electrónica Clean Bandit, que opta por su parte a dos galardones.

También Dua Lipa, que ya fue coronada "revelación británica" y "mejor artista femenina" en la edición de 2018, también podría salir con algún premio bajo el brazo, ya que está nominada en cuatro categorías.

Dua Lipa llegó a los Brit Awards. La cantante está nominada como Mejor cantante femenina. (Foto: AFP)
Dua Lipa llegó a los Brit Awards. La cantante está nominada como Mejor cantante femenina. (Foto: AFP)

PINK HOMENAJEADA

La cantante estadounidense Pink será homenajeada por su destacada contribución a la música en los premios premios anuales de la Industria Fonográfica Británica de este año, convirtiéndose en la primera cantante y compositora internacional ser celebrada en los Brit Awards.

Pink en la alfombra roja de los Brit Awards. (Foto: AFP)
Pink en la alfombra roja de los Brit Awards. (Foto: AFP)

La ganadora del Grammy, conocida por éxitos como "Raise Your Glass", "Just Like a Pill" y "What About Us" desde el lanzamiento de su álbum debut en 2000, se unirá a músicos que han recibido el galardón como David Bowie, Elton John, Queen y las Spice Girls.

"Desde el inicio de mi carrera, los seguidores británicos han sido de los más intensos y leales del mundo", dijo Pink en un comunicado cuando recibió la noticia. 

"Me siento honrada de recibir este premio y de estar en compañía de un grupo ilustre de íconos británicos", agregó.

La industria musical británica representó un mercado de 5.100 millones de euros en el Reino Unido en 2015, según un informe del organismo público UK Music. Los artistas británicos representan una octava parte de las ventas de álbumes en todo el mundo, según las cifras de BPI, que representa a la industria musical británica.

(Con información de AFP)

Contenido sugerido

Contenido GEC