Módulos Temas Día

Más en Música

Bruno Mars: la carrera del cantante en cuatro etapas importantes de su vida

Ante la próxima visita a Lima del intérprete de "That's What I Like", recordamos sus inicios y su ascenso  con estos divertidos gifs

Bruno Mars

Bruno Mars se presentará en Lima en noviembre y, a propósito de ello, recordamos algunas faceta del cantante en gifs. (Diseño: El Comercio)

Bruno Mars se presentará en Lima en noviembre y, a propósito de ello, recordamos algunas faceta del cantante en gifs. (Diseño: El Comercio)

Bruno Mars se presentará en Lima en noviembre y, a propósito de ello, recordamos algunas faceta del cantante en gifs. (Diseño: El Comercio)

Bruno Mars llegará a América Latina en noviembre convertido en una de las figuras más populares de la música en la actualidad. Nacido en Hawái en el año 1985, Peter Gene Hernández, nombre real del cantante, demostró su talento desde muy pequeño; aunque la verdadera fama tardaría en llegar a su vida.

A propósito de su próxima visita a la región (también está incluido el Perú: el Nacional está reservado el 30 de noviembre para él), recordamos cuatro etapas que marcaron a Bruno Mars. Recuerda que los gifs que acompañan esta nota se pueden descargar.

UN NIÑO COMO POCOS
Peter Hernández nació en el seno de una familia de músicos. Su padre y su madre se conocieron por el arte cuando coincidieron en un show: él como percusionista, ella como bailarina. En un ambiente ideal para el arte, el pequeño Peter reveló rápidamente su talento. 

Sus padres lo ayudarían a encontrar el que sería para siempre su nombre artístico: lo llamaban Bruno por el parecido que tenía con el luchador Bruno Sammartino. El 'Mars' (Marte en español) lo añadiría él mismo tiempo después, cuando empezó a realizar shows como músico independiente. "Las chicas decían que yo era de otro mundo. Yo decía que era de Marte", explicó el cantante.

EL JOVEN ELVIS
El éxito del que goza ahora Bruno Mars no fue temprano, aunque ya de niño llegó a sentir la experiencia de la fama. Uno de los tíos del cantante fue un imitador de Elvis y le enseñó al joven miembro de la familia a seguir sus pasos. A los 2 años, Bruno ya contorneaba las caderas como el 'Rey del rock'. A los 4 años realizaba sus primeras presentaciones oficiales con esta caracterización. No tardaría en llamar la atención de la prensa de su país, que lo bautizaría como "El imitador más joven de Elvis Presley".

EL COMPOSITOR TALENTOSO
Sus tiempos imitando A Elvis Presley le sirvieron a Bruno Mars a mejorar sus técnicas de canto y de desenvolvimiento escénico. Luego, inspirado por la leyenda de Jimi Hendrix, comenzaría a tocar la guitarra, que se convertiría en su compañero ideal para el descubrimiento de un talento que hasta ese momento estaba oculto: la composición.

Sería gracias a su faceta de compositor que Bruno Mars se haría de un nombre en la industria musical. 

Aunque llegaría a firmar contrato con Motown para lanzar su carrera como cantante, en menos de un año este trato se disolvería, y Bruno se quedaría en el aire.

Convencido de que se trataba de un muchacho con talento, el productor Steve Lindsey lo acogió en su sello independiente. Sería Lindsey quien lo impulsaría a desarrollar más su talento como autor y quien lo recomendaría cuando el grupo Menudo buscaba temas para su regreso a los escenarios.

"Lost", escrito por Mars para esta reunión de Menudo, sería uno de sus primeros éxitos. A la par, Bruno produciría y escribiría para artistas como Alexandra Burke, Adam Levine y  Flo Rida. Canciones como "Get Sexy" (para Sugababes) y "Nothin' on You" (de B.oB's) lo convertirían en el compositor de moda en la industria anglosajona.

LA ESTRELLA DEL POP
Tras lograr éxito como autor, Bruno Mars decidiría volver a probar suerte como cantante. Así, en el 2010 lanzaría el álbum "Doo-Wops & Hooligans". Temas como "Just The Way You Are" y "The Lazy Song" pondrían la atención del público en él, que dos años más tarde, con el celebrado "Unorthodox Jukebox", tocaría la cima.

El disco se disparó en ventas y canciones como ""Locked Out of Heaven" y "When I Was Your Man"ocuparon los primeros ránkings en el mundo. Una estrella había nacido.

Bruno Mars iniciará su gira por América del Sur el 18 de noviembre en Río de Janeiro. El cantante tiene dos fechas programadas en Brasil, luego visitará Argentina, Chile, Perú y Ecuador. 

Las entradas para el concierto en Lima están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Los precios van desde los 172,50 soles.

Tags Relacionados:

Bruno Mars

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías