Módulos Temas Día

Más en Música

BTS hace historia al encabezar la lista Billboard 200

Populares estrellas son oficialmente primer grupo surcoreano en alcanzar el primer lugar en chart de álbumes más vendidos de Billboard

BTS, primer grupo K-Pop en encabezar el Billboard 200

BTS es ahora primer artista K-Pop en liderar el Billboard 200 de discos más vendidos. (Foto: AFP)

BTS ya es parte de la historia en Billboard, pues se trata del primer artista K-Pop en alcanzar el tope de su lista de los discos más vendidos en los Estados Unidos. "Love Yourself: Tear", tercer álbum de estudio del septeto, debutó en el primer lugar del Billboard 200 tras vender el equivalente a 135 mil copias, 100 mil de éstas en ventas físicas.

Billboard confirmó que las ventas sobrepasaron incluso estimaciones previas de expertos de la industria que inicialmente predecían 100 mil unidades en ventas totales, y comunicó que la nueva lista liderada por BTS se publicará este 30 de mayo, un día después de lo habitual, con motivo del feriado del 29 por Día de los Caídos.

"Tear" además es el segundo ingreso K-Pop en ingresar al top 10, después de que los mismos BTS alcanzaran el puesto 7 con "Love Yourself: Her" en octubre de 2017. El chart de la establecida revista musical cuenta ventas de discos tradicionales, como también streamings y compras digitales equivalentes a discos completos.

Editado por el sello Big Hit Entertainment y mayormente en idioma coreano, el disco superó a "Beerboongs & Bentleys" del rapero Post Malone, y es además el primero en lengua extranjera en llegar al tope del Billboard 200 en 12 años, desde "Ancora" de Il Divo en 2006.

BTS ha sido también el 1° lugar por 75 semanas consecutivas en el ránking Social 50 de los artistas más comentados en redes sociales, lo que se tradujo en su victoria, por segundo año consecutivo, en los pasados Billboard 2018 como Top Artista Social. Billboard recuenta la actuación de su reciente sencillo, "Fake Love", como la que causó más revuelo en la audiencia que cualquier otro artista en su última gala.

Tags Relacionados:

Billboard

K-Pop

BTS

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada