(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

Actualmente ya no es exageración llamar a los surcoreanos de "la más grande boyband en el mundo", tal y como hicieran conocidos medios estadounidenses como E!. Esto fue comprobado tras las muy comentadas presentaciones de la banda en populares shows televisivos como los American Music Awards de este año, con la subsecuente atención obtenida por su espectacular y ágil actuación.

Con ello, sin embargo, no pudieron evitar además llamar la atención y ganar algunos cuantos de los tradicionales "nuevos críticos", quienes además acusaron a las estrellas de utilizar 'playback' en sus presentaciones en vivo. Tras esto, la agrupación no se quedaría impasible hacia los comentarios, en particular, el rapero Min Yoongi, alias Suga, uno de sus más desenfadados miembros.

Esta Navidad se llevó a cabo el festival musical coreano "", el cual reunió a los ídolos de K-Pop más destacados del 2017 en un gran concierto de actuaciones especiales como celebración de fin de año. Por supuesto, este fue un evento en el cual no podía estar ausente, y realizaron en vivo un intenso mix de sus populares tracks promocionales. Aquí, el integrante Suga desmintió sin palabras a quienes acusan a su grupo de hacer lip sync (fonomímica).

Suga comienza su labor en el equipo con su hábil rap durante los versos introductorios de "MIC Drop". El cantante lanza sus líneas, pero se detiene poco antes de finalizar la última. En lugar de esto, baja su micrófono, cruza las manos y mira directamente a la cámara, mientras se escucha solo la música de fondo sin voces. Con el aparato en descanso, la audiencia comprobó que era él quien rapeaba, mientras este sonríe durante los últimos segundos de su parte.

Fans comentaron ampliamente en Twitter respecto a esta inesperada acción y las otras maniobras vocales improvisadas realizadas por los demás miembros de BTS en un despliegue de sus habilidades. El artista se salió de la norma en un ambiente que prioriza el cumplir con la actuación a cabalidad y de manera perfecta, y con esto desmentían las acusaciones recibidas, pero la importancia de las habilidades en vivo es algo que los fans del K-Pop conocen bien.

Si bien algunos shows surcoreanos de música en vivo usan pistas de apoyo para los artistas, otros como Music Core tienen prohibido el uso de tracks vocales de fondo, con el fin de que el público reconozca a los artistas con talento. Grupos como Mamamoo, y muchos otros destacan con impresionantes habilidades vocales tras años de entrenamiento para ofrecer actuaciones profesionales en vivo, por ello, el silencio de Suga es ilustración práctica y directa de tal esfuerzo.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC