A la izquierda, la codiciada estatuilla de los Premios Grammy. A la derecha, BTS. (Fotos: AFP)
A la izquierda, la codiciada estatuilla de los Premios Grammy. A la derecha, BTS. (Fotos: AFP)
Redacción EC

no consiguió el ansiado gramófono a Mejor performance dúo / grupo pop en la 63° edición de los premios . Sin embargo, RM, Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V y Jungkook deslumbraron con sus coreografías en su presentación musical donde cantaron “Dynamite”.

LEE TAMBIÉN: Grammy 2021 EN VIVO: el evento principal es esta noche, aquí todos los detalles | ONLINE

Mira aquí su presentación:

Cabe señalar que BTS era uno de los favoritos de la noche, sobre todo para el ARMYs, fanáticos de los surcoreanos. Estos hicieron una tendencia en Twitter para mostrar su enojo, pues consideran injusto que Lady Gaga y Ariana Grande se hayan llevado el premio.

Con el hashtag “#BTSOurGreatestPrize” (BTS Nuevo mejor premio) manifestaron su incomodidad y hasta acusaron a la Academia de Grabación de no ser justos.


La agrupación tuvo una nominación gracias a su primer tema completamente en inglés, “Dynamite”, lanzada el 21 de agosto del 2020. Presentado como un energético tema que combina elementos del disco, funk, pop y soul, el tema compuesto por David Stewart y Jessica Agombar como un himno para alegrar a los fans del grupo durante la pandemia del COVID-19.

“Debido al COVID-19, las personas en todo el mundo han estado pasando por tiempos difíciles así que queríamos compartir una energía positiva con nuestros fanáticos”,

La famosa banda coreana ha tenido una excelente racha desde su debut en 2013 y en el 2020 fueron elegidos .

La previa

Estas son las fotos que compartieron los integrantes antes de dar inicio a la ceremonia de los Grammy 2021.

Hora para ver a BTS en vivo en los Premios Grammy 2021

  • Estados Unidos: 8:00 p.m. (hora del este) y 5:00 p.m. (hora del pacífico).
  • Perú: 7:00 p.m.
  • México: 6:00 p.m.
  • Ecuador: 7:00 p.m.
  • Colombia: 7:00 p.m.
  • Chile: 9:00 p.m.
  • Argentina: 9:00 p.m.
  • Uruguay: 9:00 p.m.
  • Bolivia: 8:00 p.m.
  • Venezuela: 8:00 p.m.

Dónde ver

El evento se podrá ver desde los canales TNT y TNT Series en la región de Latinoamérica, mientras que en Estados Unidos se podrá ver bajo la señal de CBS.

Más sobre BTS

Tras empezar en 2013 en su natal surcorea, BTS experimentó un crecimiento en su base de fans de manera progresiva. Años de trabajo, donde las fans, autodenominadas ‘Army’, hicieron de embajadoras para que los siete integrantes de la agrupación Jin, Suga, J-Hope. RM, Jimin, V y Jungkook sean conocidos.

Con una amplia discografía compuesta por álbumes de estudio, EPs , sencillos y más, BTS se ha coronado como la agrupación surcoreana más conocida del mundo; con presentaciones en los mayores eventos de música, así como en late Night shows. Memorables son sus presentaciones en los programas de James Corden y Jimmy Fallon.

LEE TAMBIÉN: Grammy 2021: Estos son los artistas que pelean por el premio al Álbum del año

Sobre el Grammy 2021

Además de la nominación a BTS en la categoría de Mejor actuación dúo o grupo pop, los Premios Grammy 2021 prometen ser una noche llena de sorpresas. Por un lado, destacan las presentaciones de Billie Eilish, Taylor Swift y Bad Bunny; que están entre los más esperados.

En cuando a las nominaciones destaca Beyoncé, que ha sido nominada en nueve categorías este 2021 por “Black Parade”, “Savage”, “Brown Skin Girl” y “Black Is King”. Le siguen en empate, con seis nominaciones, Taylor Swift, Dua Lipa, Roddy Ricch y Roddy Rich.

En cuanto a las estrellas latinas, esta podría ser la gran noche de Camilo, el colombiano nominado a su primer galardón en la categoría Mejor álbum pop latino. El cantante competirá en unos Grammys cambiados por la pandemia del COVID-19, que incluso causó que la gala fuera postergada del 31 de enero al 14 de marzo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Mira también

Grammy 2020 Ganadores
Grammy 2020 Ganadores

Te puede interesar


TAGS RELACIONADOS