Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

BTS, el antes pequeño grupo K-Pop ahora es parte de lista Forbes

Grupo surcoreano en meteórico ascenso es incluido por Forbes Asia en su lista de destacadas figuras menores de 30 años

BTS ahora es parte de lista Forbes Asia

BTS en medio de su creciente éxito es ahora el primer grupo K-Pop en formar parte de lista Forbes. (Foto: Difusión)

BTS, "Bangtan Sonyeondan" o "Beyond The Scene", quebraron un nuevo récord al ser el primer grupo K-Pop reconocido por el medio de negocios Forbes en su lista de "30 menores de 30". El grupo que creció de pequeño acto local a sensación mundial acumuló más de un billón de reproducciones digitales, millones de descargas de canciones e incluso se convirtieron en la figura más tuiteada de 2017.

"Creemos que mucha gente nos ha ayudado a llegar así de lejos", declararon en entrevista por correo electrónico con la revista Forbes Asia. "Hemos visto esta lista en diarios en el pasado, y ser parte de ella ahora es un gran honor", expresó el septeto surcoreano.

"Últimamente hemos comenzado a entender nuestra influencia en la gente, especialmente en nuestros fans. Solo esperamos que, con BTS, mucha gente en el mundo reciba consuelo y curación, y comparta sus historias, sean grandes o pequeñas. ¡Realmente queremos ser parte de un mundo tan genial como ese!", dijeron.

A paso calmo pero firme, la banda amasó una legión de fans de fervor sin precedentes que atravesó barreras de idioma, cuyo poder, entre quienes se incluyen numerosas celebridades, posee tanto peso y fuerza que movilizan las redes incluso en mayor medida que otras muy comentadas figuras como Justin Bieber y Donald Trump.

Con una carrera iniciada con la trilogía "School" ("2 Cool 4 Skool" "O!RUL82" y "Skool Luv Affair"), BTS tuvo en 2016 con "Wings" el ingreso K-pop más exitoso a listas de Estados Unidos.

El año siguiente quebraron su propio récord con "Love Yourself" al aparecer en el #7 de la lista Billboard 200, e impactaron a propios y extraños con su histórica primera participación de un grupo K-Pop en los American Music Awards 2018.

Tags Relacionados:

Forbes

K-Pop

BTS

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada