Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

BTS: J-Hope llega a lo más alto entre solistas K-Pop en Billboard

Mixtape en solitario del rapero de BTS  registró también altas ventas digitales y físicas superando a otras populares estrellas coreanas

J-Hope en Billboard 200

BTS: J-Hope es ahora el solista K-Pop que llegó más alto en la historia de Billboard 200. (Foto: YouTube)

J-Hope de BTS llega al puesto más alto en la historia para un solista K-Pop en el ránking de Billboard 200. Tanto el anticipado mixtape "Hope World", sus canciones y el mismo artista consiguieron escalar en las listas del importante medio musical en apenas horas previas al cierre del conteo semanal.

El proyecto solista de J-Hope, el tercero entre los miembros de BTS, llegó al puesto #63 en menos de un día de lanzamiento con 9 mil unidades de venta antes del cierre del conteo por Nielsen Music este 1 de marzo.

J-Hope en Billboard 200

Video de "Daydream", clip debut en solitario de J-Hope de BTS. (Fuente: YouTube)

De estas ventas, 8 mil fueron de discos físicos, además debutó en el número uno de la lista de álbumes del mundo y en el 16 de los discos más vendidos, estas listas se calculan entre ventas físicas, por cantidad de tracks digitales y streaming total de canciones.

Antes de J-Hope, solo cuatro solistas entraron al principal ránking estadounidense: BoA, con su disco homónimo de 2009 que llegó al puesto 127; Taeyang, con "Rise" de 2014 que alcanzó el 112; Jonghyun y su póstumo "Poet|Artist" que se ubicó en el 117; y G-Dragon, con tres ingresos desde su debut en 2012 como "One of a Kind" en el 161.

El lanzamiento solista de BTS -sucesor del de RM en 2015 y Agust D (Suga) en 2016- sorprendió al entrar a las listas de ventas en horas antes del cierre del conteo semanal. Aunque G-Dragon logró similar en su mejor día de ventas con "Kwon Ji Yong", este caso se distingue por ser un disco difundido principalmente de forma gratuita en las redes oficiales del grupo y servicios streaming.

Tres temas de "Hope World" también entraron al ránking de ventas de canciones del mundo: "Daydream" en el 3, el intro "Hope World" en el 16 y "Hangsang" en el 23. El mismo J-Hope debutó en el Artist 100 en el #97, se volvió el quinto acto y segundo solista K-Pop (luego de PSY) en ingresar, y debutó #3 en la lista de artistas emergentes después del ingreso de sus compañeros RM y Suga, ambos en el 46.

Tags Relacionados:

BTS

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada