Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

BTS: estas son las historias detrás de los integrantes de la banda K-Pop

A propósito del estreno de la película "BTS: Bring The Soul", hacemos un repaso por la biografía de Jin, J-Hope, Jimin, JungKook, V, RM y Suga

La agrupación surcoreana BTS se ha convertido en toda una sensación alrededor del mundo. Durante la última década, y un poco más, el género del K-Pop ha ganado terreno en la escena musical gracias a sus grandes exponentes, entre ellos, los intérpretes de "Boy with Luv".

Su nombre es Bangtan Sonyeondan, pero es mejor conocida como BTS, cuya carrera como boy band surcoreana comenzó en el 2013. Actualmente, los cantantes surcoreanos han traspasado todas las barreras conquistando premios y realizando giras por Oceanía, Norteamérica y Sudamérica.

BTS estuvo presente en el final de la temporada de "Euphoria" | FOTOS
Así se prepara BTS para el estreno de "Bring The Soul: The Movie"

Entre sus logros, BTS se consolidó como el primer representante del K-Pop que se posicionaba como el número 1 en el Billboard 200, con su álbum "Love Yourself: Tear". Esto sucedió en el año 2017 gracias al esfuerzo de sus integrantes, los cuales tienen historias muy particulares.

RM – LÍDER Y RAPERO PRINCIPAL
Kim Namjoon, mejor conocido por su nombre artístico RM, es un rapero de 24 años y fue el primer integrante de BTS. Antes de integrar la banda de K-Pop, se hizo conocido en la movida subte junto a su amigo Zico, que luego llegaría a liderar el grupo “Block B”.

Tras ser recomendado directamente a Bang, fue reclutado por su estudio. Debutó en la escena musical con el nombre de “Rap Monster”, pero después decidió cambiarlo a RM, para que este reflejara su forma de vida con una mente más abierta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 방탄소년단 BTS 김남준 RM (@btsnamjoon) el

J-HOPE – BAILARÍN Y RAPERO
Jung Hoseok, mejor conocido como J-Hope, tiene 24 años, y se ha convertido en uno de los principales compositores de BTS, bailarín principal y uno de los tres raperos a la cabeza de la agrupación. Uno de sus más recientes logros fue en marzo del 2018 cuando lanzó su primer y tan esperado mixtape "Hope World", de siete canciones y que posicionó en el Top 40 de los Billboard 200.

El tema "Daydream", canción principal del álbum en mención, se posicionó en el primer lugar de las listas de iTunes de diferentes países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Brasil e, increíblemente, Perú.

Ver esta publicación en Instagram

쭈니랑 그리고 셀카두 그리고 아미 사랑두

Una publicación compartida por BTS JHOPE 제이홉 (@bts_jhope) el

IMIN – VOCALISTA Y BAILARÍN
Park Jimin, de 22 años, es considerado el vocalista principal de BTS. Además, es uno de los tres bailarines principales por sus habilidades en la pista. Sin embargo, ser un prodigio en el baile no es ninguna casualidad, ya que se debe a que estudió en la escuela de danza contemporánea y busca expresar con sus movimientos la letra de sus canciones.

Para los fans, Jimin es considerado una persona muy sentimental y perfeccionista. Siendo uno de los más jóvenes de BTS, es de los que utiliza las redes sociales con mayor frecuencia y se encarga de tomar las fotografías “casuales” de las giras o presentaciones de la banda.

JIM – VOCALISTA
Kim Seokjin o Jin, es el de mayor edad de BTS. Con 26 años, es considerado como el mentor de la joven banda de K-Pop. Es uno de los vocalistas principales y usualmente es tildado como el “galán” del grupo por sus fotografías en Instagram.

Pero no solo su belleza física y su prodigiosa voz son las características que más destacan de Jim, sino que su habilidad con la guitarra y el piano también son dignas de destacar. Su destreza la ha demostrado con la interpretación de “Epiphany”, del disco “Love Yourself: Answer”.

Ver esta publicación en Instagram

부산 즐거웠어요 알라뷰

Una publicación compartida por BTS JIN 김석진 (@jin.bts) el

JUNGKOOK – VOCALISTA Y BAILARÍN
A sus 21 años, Jeon Jungkook es el miembro más joven de BTS, creciendo a la par de los éxitos de la banda. Además, se ha ganado el cariño del A.R.M.Y. por su talento en el canto y el baile.

Pese a ser el menor del grupo, es considerado un prodigio porque sus habilidades artísticas no solo se limitan al canto, rap y baile, sino que también sabe dibujar, editar videos, tomar fotografías, entre diversos talentos. Antes de formar parte de BTS, él también era muy solicitado por los productores coreanos; sin embargo, decidió seguir el mismo camino de RM.

Ver esta publicación en Instagram

공연 잘하고 오겠습니다!

Una publicación compartida por BTS JUNGKOOK (@bts.jungkook) el

SUGA – RAPERO
Min Yoongi, más conocido como Suga, es uno de los tres principales raperos del grupo. A sus 25 años, él también es uno de los miembros de mayor edad, por lo que también es uno de los mentores. Su apodo viene por la posición favorita en el básquetbol como escolta, pero algunos comentan que en verdad fue Bang quien escogió ese apodo para él por su personalidad: dulce y generosa.

Ver esta publicación en Instagram

Yoongi yoongi yoongi yoongi

Una publicación compartida por BTS SUGA [ARMY 🇵🇪] (@suga_miyuungi) el

V – VOCALISTA Y BAILARÍN
El joven Kim Taehyung, de 23 años, decidió llamarse V, por una sencilla pero potente razón, es la inicial de “victoria”. Asimismo, esta letra también describiría su versatilidad en el ámbito artístico por su habilidad para el canto y el baile. Su encanto lo ha convertido en uno de los más populares de la agrupación.

Ver esta publicación en Instagram

컴백

Una publicación compartida por BTS TAEHYUNG - V (@btstae) el

Tags Relacionados:

K-Pop

BTS


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ