Módulos Temas Día

Más en Música

BTS ingresó al Billboard Top 10 con el tema "Fake Love"

Popular septeto consiguió la primera entrada de un grupo K-Pop al top diez del Billboard 100 de canciones más escuchadas en EE.UU.

BTS: "Fake Love" en el top 10 de Billboard

BTS logra con "Fake Love" primera entrada de un grupo K-Pop en el top 10 del Billboard Hot 100. (Foto: Reuters)

BTS lo hizo una vez más: "Fake Love", sencillo de su más reciente disco, "Love Yourself: Tear", es ahora la primera entrada de un grupo de K-Pop al top 10 del ránking Billboard 100, que lista las canciones más escuchadas a lo largo y ancho de los Estados Unidos.

Con su debut en el puesto 10, BTS quiebra su propio récord como el ingreso más alto de un grupo K-Pop en el Hot 100, antes logrado con "MIC Drop (feat. Desiigner)" en el puesto 28 en diciembre pasado. El único acto surcoreano en entrar previamente al 'top diez' fue PSY, con el hit "Gangnam Style" en el puesto dos, en el año 2012, y "Gentleman" en el número 5, en 2013.

Sin embargo, "Fake Love" es el primer tema en debutar dentro del top 10, superando a "Gentleman", que lo hizo en la posición número 12, según Billboard. Previamente la revista de charts anunció también el debut de "Love Yourself: Tear" de BTS, como el primer material K-Pop en la cima del Billboard 200 de los discos más vendidos.

"Fake Love" es también el primer track de un grupo surcoreano en la cima del chart de ventas digitales, y el segundo acto de su país en lograrlo, desde que "Gangnam Style" pasó en 2012 seis semanas al tope de esta lista. En el ránking de mayor cantidad de streamings el sencillo debutó además en la posición 7, con su ingreso previo más alto logrado con "DNA" en el puesto 37.

El nuevo éxito de BTS es apenas el 17° tema en habla mayormente no inglesa en entrar al top 10 del Billboard en su historia. "Fake Love" fue estrenado en TV en los pasados Billboard 2018, y tanto fans como la revista felicitaron al grupo por el nuevo logro, además de repasar una curiosa y reciente entrevista donde el septeto, consultado sobre sus próximas metas hablaron, con duda, sobre el top 10 de este ránking.

Escenas de "Fake Love", nuevo video del grupo BTS

BTS: Video de "Fake Love", sencillo de "Love Yourself: Tear". (Fuente: YouTube)

Tags Relacionados:

BTS

K-Pop

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada