Módulos Temas Día

Más en Música

BTS: ¿Por qué su nuevo sencillo fue censurado en Estados Unidos?

Éxito de conjunto K-Pop comenzó a difundirse en una versión editada para radios estadounidenses y conductor de emisora dio explicación en redes

BTS: ¿Nuevo sencillo censurado en los EEUU?

BTS: "Fake Love", del nuevo disco "Love Yourself: Tear" fue editada para su emisión en los EEUU. (Foto: YouTube)

BTS acumula nuevos éxitos a su ascendente carrera con el lanzamiento de su último sencillo, "Fake Love", parte de su recién liberado tercer disco "Love Yourself: Tear". El septeto K-Pop además estrenó su nuevo tema en los pasados Billboard Music Awards 2018, sin embargo, una nueva controversia se dispersó en redes sociales ante el inicio de su emisión radial en los EEUU.

La emoción en fans estadounidenses del grupo por oír su nuevo tema en la radio, se disipó al notar que la emitida era una versión editada donde se silenciaban las palabras coreanas para "yo" o "tú", "니가" ("niga") y "내가" ("naega"), respectivamente. A pesar de ya haber sido tocada en radios y TV alrededor del globo, además de los pasados premios Billboard, estas palabras habrían sido censuradas para estaciones del país por su similitud sonora con un insulto racial.

Un conductor de la radio KJ103 de Oklahoma respondió en Twitter ante dudas de fans del grupo. "La versión en nuestra radio (y quizá en todo el país) está editada, y es la que se nos envió de la disquera", contó, "deduzco que lo hicieron para evitar que las radios declinen reproducir el tema porque pueda ser considerado ofensivo o generar quejas ante la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones)."

"Si alguien encuentra algo en la radio que le parece "ofensivo", puede enviar una queja formal. Esas quejas pueden resultar en la revocación de la licencia de la emisora." explicó el DJ. "La disquera quizá decidió que mejor era no arriesgarse y hacer una edición, así la audiencia y programadores no estén dudosos. Como fan de BTS, sé que no es ofensivo, pero la amplia mayoría de estadounidenses no lo saben."

Además de los fanáticos de BTS, seguidores de la cultura popular coreana también expresaron incomodidad en redes por la asociación de una palabra de uso regular en un país con un insulto racial, y aludieron a la diversidad de idiomas y culturas. Éste no sería el primer caso, años atrás el hit "I Am The Best" de 2ne1 también fue censurado para sus emisiones en radio de EEUU, aunque solo de forma parcial al ser un término que se repetía a lo largo del track.

Tags Relacionados:

K-Pop

BTS

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada