La banda BTS será el primer grupo de K-pop en ser nominado a los Grammy. (Foto: EFE)
La banda BTS será el primer grupo de K-pop en ser nominado a los Grammy. (Foto: EFE)
Redacción EC

Cuando el grupo de K-pop aparezca en la ceremonia de los este 14 de marzo, lo harán no solo como uno de los esperados actos musicales de la gala, sino también como la primera banda de su género musical en ser reconocida por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

MIRA: Fundador de Hello82: “Queremos que el K-pop sea un género principal en Latinoamérica” | ENTREVISTA

El grupo coreano logra este honor gracias a su tema “Dynamite”, su primera canción completamente en inglés lanzada en medio de la pandemia del coronavirus para alegrar a sus fans.

“Debido al COVID-19, las personas en todo el mundo han estado pasando por tiempos difíciles así que queriamos compartir una energía positiva con nuestros fanáticos”, afirmaron miembros de la agrupación.

Lanzada el 21 de agosto del 2020, “Dynamite” es un energético tema que combina elementos del disco, funk, pop y soul. A diferencia de otros temas de la agrupación, la composición estuvo a cargo de David Stewart y Jessica Agombar sin contribución de los integrantes de la banda.

Tras su anticipada salida, la canción se volvió en un éxito para BTS, convirtiéndose en el primer tema de la banda en alcanzar el primer puesto del ránking Billboard Hot 100. La canción también fue escuchada 7.778 millones de veces el día de su estreno en Spotify, superando el récord de 7.742 millones establecido por “Cardigan” de Taylor Swift en 2017.

, la banda confesó no estar muy confiada en sus posibilidades de ganar esta competitiva categoría en la que también se presentan Lady Gaga, Taylor Swift y Justin Bieber. Con mayor expectativa se espera su presentación para la gala, la segunda vez que se presentan en los Grammy.

UNA CEREMONIA DIFERENTE

Como todos los grandes eventos en este 2021, la 63° entrega anual de los premios Grammy será una ceremonia diferente a la de otros años debido a la pandemia del COVID-19. Además de haber sido postergada del 31 de enero al 14 de marzo, contará con medidas de bioseguridad para proteger a sus artistas.

El evento será conducido por el presentador de televisión Trevor Noah y se esperan espectáculos de artistas como Billie Eilish, BTS, Taylor Swift, Cardi B, y Harry Styles. La ceremonia comenzará a las 8 p.m. (hora del este) y en Latinoamérica será transmitida a través de la señal de TNT.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El grupo surcoreano BTS lanza nuevo álbum y mueve a millones de admiradores
El grupo surcoreano BTS lanza nuevo álbum y mueve a millones de admiradores

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS