BLACKPINK derrotó a BTS en las tres categorías en las que ambos estaban nominados. (Foto: Difusión)
BLACKPINK derrotó a BTS en las tres categorías en las que ambos estaban nominados. (Foto: Difusión)
Redacción Luces

Fue un fin de semana oscuro para los seguidores de (denominado ‘ARMY’). El grupo al que se le consideraba los “reyes del K-pop” sufrió su primera derrota total en los , cuando la ‘girlband’ se hizo de todos los premios en los que ambas agrupaciones compartían categoría. De esta manera, la banda femenina ganó como “Grupo del año”, “Video musical del año” (“Kill This Love”) y “Tour del año” (“BLACKPINK 2019 WORLD”).

Esta derrota desató la ira del ARMY, quienes no dudaron en arremeter contra las llamadas “Blinks” (fans de BLACKPINK), acusando de fraude a la compañía que las representa por, supuestamente, haber pagado por su triunfo en la ceremonia de premiación. Vía Twitter, ambos ‘fandoms’ intercambiaron fuertes comentarios y amenazas.

Esta no es la primera vez que se presentan rivalidades entre seguidores del K-pop. Las derrotas en premiaciones disputadas como los People’s Choice Awards suelen generar molestias entre los seguidores.

Como se recuerda, BTS y BLACKPINK son dos de los grupos más populares del género. Mientras que el primero pertenece a la compañía musical BigHit Entertainment, el segundo es parte de YG Entertainment. Esta última es conocida por internacionalizar las carreras de sus agrupaciones desde sus inicios.