Redacción Luces

Este miércoles 20 de noviembre se anunció la lista completa de nominados a los Premios Grammy 2020 y algunas ausencias no tardaron en hacerse notar. Mientras que artistas consolidados como Taylor Swift y otros en ascenso como Billie Eilish lideran las categorías más importantes de la premiación, BTS y Miley Cyrus no fueron considerados en absoluto.

Denominados los “reyes del K-pop”, BTS se posicionaba como una de las figuras imprescindibles en los Grammy del próximo año. Por la buena recepción de sus recientes temas y videoclips, se esperaba que el grupo tentara, al menos, las categoría de Mejor artista nuevo. Sin embargo, otras figuras de la música lograron sobresalir por encima de ellos, generando que la ‘boyband’ no consiguiera ninguna nominación.

Este hecho se suma a la mala racha que viene afrontando BTS, luego de perder en los People’s Choice Awards 2019 frente a BLACKPINK (también agrupación surcoreana) en las categorías Grupo del año y Video musical del año.

Miley Cyrus, por su parte, también fue una de las olvidadas en la lista de nominados del próximo año. La cantante estadounidense había alcanzado buenas cifras con sus canciones lanzadas a lo largo del 2019. No obstante, temas como “Mother’s daughter” y “Slide away” no fueron tomados en cuenta por la Academia.

Otras artistas olvidadas en estas nominaciones fueron la chilena Mon Laferte y la británica Dua Lipa. A pesar que la primera logró coronarse hace poco con el reconocimiento a Mejor álbum de música alternativa en los Grammy Latino 2019, no tuvo la misma suerte en la premiación principal. Del mismo modo, Dua Lipa no logró alcanzar ninguna opción de triunfo este año.

TAGS RELACIONADOS