Módulos Temas Día

Más en Música

Camila Cabello, la voz rebelde de una artista latina

La ex integrante de Fifth Harmony, nacida en Cuba, arremete contra la política migratoria de Donald Trump y se autoproclama la representante de los jóvenes latinos

Camila Cabello

“Me siento en la obligación de ser una voz que represente a los niños inmigrantes. Es cruel dejar sin hogar a tantas personas”, dijo Camila Cabello. (Foto: AFP)

“Me siento en la obligación de ser la voz de los niños inmigrantes”, declaró esta semana la cantante cubana Camila Cabello al portal Newsweek sobre la política de Donald Trump. “Es cruel dejar sin hogar a tantas personas”, agregó cuando se le preguntó sobre la decisión del presidente estadounidense de eliminar el DACA (programa de protección para jóvenes que llegaron a EE.UU. de forma ilegal durante la infancia) y desamparar así a más de 750 mil indocumentados.

La semana pasada, Camila Cabello ya había dado un mensaje de unión en el programa de televisión “Today Show”. “Esta es la América que todos amamos. No importa la raza, el color o las creencias”, expresó mientras era aplaudida por el público.Y no es la primera vez que la intérprete realiza acciones solidarias. Recientemente fue parte de “Almost Like Praying”, canción en la que colaboraron varios artistas latinos (Jennifer López, Rubén Blades, Luis Fonsi, entre otros) y cuyas ventas se donarán a las víctimas del huracán María en Puerto Rico.

CAMINO SOLISTA

Camila Cabello se hizo conocida gracias a Fifth Harmony, grupo femenino que en el 2012 obtuvo el tercer lugar en el ‘reality’ de competencia estadounidense “The X Factor”. Allí conoció a Simon Cowell, el polémico directivo de Sony Music, quien se encargó de desarrollar musicalmente a la banda.

En paralelo a Fifth Harmony, Cabello publicó “I Know What You Did Last Summer” y “Bad Things”, temas que obtuvieron buena respuesta del público, pero no de sus compañeras de la banda, que vieron con malos ojos sus proyectos solistas. La relación se rompió en diciembre del año pasado y ella dio un paso al costado. Aunque Cabello obtuvo buenas críticas con esos primeros temas, el verdadero éxito parece haberle llegado con “Havana”, que ha conseguido más de 100 millones de reproducciones en Spotify y obtuvo el primer puesto en iTunes en el Reino Unido.

La acogida ha sido tan favorable que Cabello ha decidido convertir la canción en su nuevo single .“La mitad de mi corazón está en La Habana”, dicen las primeras líneas de la canción que formará parte de “The Hurting. The Healing. The Loving”, su primer álbum, que saldrá a la venta en el 2018.

Diez meses después de haber dejado Fifth Harmony, el futuro de la cantante cubana pinta de forma positiva, pues ha conseguido su primera nominación al Latin Grammy en la categoría Mejor Canción Urbana por “Hey Ma”, en la que canta junto a J Balvin y Pitbull para el soundtrack de “Rápidos y furiosos 8”. Una estrategia de identificación con el público latino que, sumada a su posición política, parece haberla favorecido.

Tags Relacionados:

Camila Cabello

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada