Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Música

Camila y Sin Bandera: la historia poco conocida que une al grupo | VIDEO

Los integrantes de las bandas mexicanas nos contaron cómo surgió la idea de "4 Latidos", la gira que los unirá en un mismo escenario por primera vez en el Perú

Camila y Sin Bandera se unen para el tour 4 Latidos

Camila y Sin Bandera nos hablan del tour "4 Latidos". (Fuente: El Comercio)

Aunque el reggaetón domina el mercado musical en la actualidad, la balada se mantiene en pie de lucha, demostrando por qué es uno de los géneros más populares en América Latina. Sin Bandera y Camila, dos de los grupos más representativos de este estilo, son prueba de ello. Fieles a su esencia, han continuado lanzando nuevo material y manteniéndose en el top de las preferencias.

Sin Bandera analiza publicar libro como cierre de su existencia como dúo musical
Sin Bandera afirma que "el arte ayuda a sanar" tras los sismos en México

A fines del año pasado, como antesala al lanzamiento de su respectivos nuevos trabajos musicales, Sin Bandera y Camila decidieron unirse en una gira que los ponía por primera vez en un mismo escenario. ¿El resultado? "4 Latidos Tour", el show que ha logrado 'sold outs' en Estados Unidos, México y otros países a los que ha llegado.

Tras una exitosa presentación en Buenos Aires, Argentina, los integrantes de las agrupaciones respondieron un breve cuestionario de El Comercio y nos contaron que la gira en conjunto nació casi de manera orgánica.

Camila y Sin Bandera

Camila y Sin Bandera cantan "Abrázame". (Fuente: YouTube)

"Era algo que estaba en el aire, y que la gente nos pedía. A nuestro manager en común y a nuestra promotora en EE.UU. se le ocurrió para empezar allá la gira y, gracias a Dios, se ha generado un tour internacional maravilloso. Nos hemos sentido muy felices de poder cantar con nuestros hermanos de Camila. Somos bandas que respetamos la música y el amor y tenemos muchas cosas en común pero también nuestras propias personalidades", explicó Noel Schajris, uno de los cerebros musicales de Sin Bandera.

LA HISTORIA DE UN NEXO POCO CONOCIDO
El primer día de ensayos, cuenta Leonel García, también de Sin Bandera, se confirmó la sospecha de que habían encontrado una buena dupla creativa.

"Las cosas fluyeron muy bien, fue mucho más fácil de lo que pensé. El primer día de ensayos fue muy amistoso, de escuchar la opinión del otro, de fluir lo más posible. Creo que encontramos un punto también en el que aprendimos a trabajar con personas con la que no habíamos trabajado antes", explicó el compositor.

Shawn Mendes confirma concierto en Lima: estos serán los precios

Pablo Hurtado, de la banda Camila, recordó entonces una anécdota que lo unía a la música de Sin Bandera desde mucho antes de conocerse.

Cuando era un estudiante de música en Berklee College of Music de Boston, un compañero de clases le pidió a Pablo que lo ayudé en sus ensayos tocando en guitarra una de las canciones que había elegido. Se trataba de "Te vi venir", de Sin Bandera.

"Es una de las canciones que recuerdo con más cariño porque me hizo descubrir a Sin Bandera. Cuando estaba estudiando música, acompañé a un amigo en la guitarra y descubrí una banda que tenía letras con contenido, que tenía una música con mucho feeling y una calidad que yo no había escuchado en la música en español",  explicó Pablo sobre una de las canciones que forma parte del repertorio del show.

Sin Bandera

"Te vi venir", de Camila y Sin Bandera. (Fuente: YouTube)

Para el integrante de Camila en el concierto se refuerza lo mejor de cada una de las bandas.

"Somos 4 grandes amigos que se divierten en el escenario y fuera de él también. Somos 4 personas que se admiran y respetan, tenemos esa linea común a la hora de hacer música, el sentimiento que tratamos de imprimir en las letras y melodías, gracias a eso tenemos creo un público similar, y se nos hizo increíble en la gira porque compartimos ese espíritu", explicó el músico.

El tour "4 Latidos" llegará a Lima el sábado 25 de mayo. El concierto será en el Jockey Club del Perú. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

EL DATO
Mientras Sin Bandera está trabajando en nuevas canciones, Camila lanzará su nuevo disco, "Hacía dentro", el 17 de mayo. "El disco le apuesta a letras profundas en un momento en el que la superficialidad es el lugar común", indicó Pablo.

Tags Relacionados:

Camila

Sin Bandera

Contenido Premium


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada