Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Camilo Sesto: así fue el debut del español en el Festival de Viña del Mar en 1974 | VIDEO

El cantante español hizo su primera aparición en la Quinta Vergara la noche del 10 de febrero de 1974. Una presentación en la que interpretó y deleitó al público con canciones como "Yo soy así", "Fresa salvaje", "Amor...amar", entre otras.

Camilo Sesto

El cantante español pisó la Quinta Vergara en tres oportunidades. En 1974, en 1981 y veintitrés años después, en 2004. (EFE)

El cantante español pisó la Quinta Vergara en tres oportunidades. En 1974, en 1981 y veintitrés años después, en 2004. (EFE)

Con tan solo 27 años, el cantante español Camilo Sesto debutó en el escenario de la Quinta Vergara, en Chile. Fue la noche del 10 de febrero de 1974 que el intérprete de "Amor....amar" y "Yo soy así" deleitó al público asistente con sus composiciones más exitosas.

► Muere a los 72 años Camilo Sesto, el español que conquistó Latinoamérica | FOTOS
► Camilo Sesto murió: así fueron las últimas horas del vida del cantante español | VIDEO

El cantante español fue presentado en ese momento por el animador César Antonio Santis, quien lo recibió con las siguientes palabras: “Hemos dicho, al presentarlo estas noches, que es un aporte más de España al Festival Internacional de la Canción en Viña del Mar (...) ¡El aplauso de la quinta Vergara despide esta noche a esta gran estrella que es… Camilo Sesto!”.

"Buenas noches, esta va a ser mi última actuación para ustedes y me gustaría a través de mis canciones darles todo mi agradecimiento y pedirles una cosa, que no me olviden porque yo quiero volver", fueron las palabras que Camilo Sesto dio ante el público antes de dar inicio a su interpretación del tema "Volver, volver".

Aquella noche de febrero, el cantante español interpretó canciones como "Yo soy así", "Fresa salvaje", "Amor...amar", "Algo de mí", "Algo más", entre otras. Debemos recordar que el mismo año de su debut en Viña, Camilo Sesto lanzó su cuarto disco de estudio, Camilo, donde incluyó éxitos como “¿Quieres ser mi amante?” y “Madre”.

Si bien su primera aparición en la Quinta Vergara fue en 1974, Camilo Sesto regresaría siete años después en 1981 para continuar conquistando al público y  23 años más tarde, en 2004 reaparecería en Viña del Mar nuevamente.

Con 72 años, Camilo Sesto falleció el 7 de setiembre último, según se informó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. La información fue confirmada horas después por su manager.

Tags Relacionados:

Camilo Sesto


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ