Módulos Temas Día

Más en Música

Las canciones de Prince regresarían a Spotify

El catálogo del fallecido cantante volvería al servicio de streaming en febrero

Las canciones de Prince regresarían a Spotify

Las canciones de Prince regresarían a Spotify

El tema más conocido de ese genio musical llamado Prince es, de lejos, “Purple rain” (lluvia morada). Precisamente, este es el color elegido por Spotify para su nueva campaña. ¿Es acaso una señal de que el catálogo del artista fallecido en el 2016, a los 57 años, retornará al servicio de streaming?

En esta promoción, el logo de Spotify está acompañado únicamente por un fondo morado que aparece en paneles, columnas y otros soportes.

El punto de quiebre entre Spotify y Prince ocurrió en el 2015, cuando el músico nacido en Minneapolis, Estados Unidos, decidió retirarse de esta plataforma porque entre sus accionistas figuran las grandes compañías discográficas que él odiaba.

De acuerdo a “Billboard”, fuentes cercanas al entorno de Prince sugieren que estaría muy cerca de sellarse un acuerdo para que las canciones del artista vuelvan a circular en Spotify, y que se aprovecharía la cercanía de la ceremonia del Grammy –que se efectuará el 12 de febrero– para anunciar el acuerdo.

El rechazo de Prince hacia los canales digitales no se limitaba a Spotify. El músico solicitaba que, en la medida de lo posible, sus canciones y videos fueran retirados de YouTube, Apple Music y espacios afines. Tampoco tenía cuentas en las redes sociales, lo que le dio un aura de artista misterioso. Solo hizo una excepción con el servicio de streaming Tidal, que funciona por suscripción y con la que llegó a un acuerdo.

Tags Relacionados:

prince

Spotify

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada