Redacción EC

, una de las representantes del criollismo más importantes de nuestro país, anunció su alejamiento definitivo de los escenarios tras 48 años de reconocida trayectoria artística.

Inspirada en un verso de Andrés Soto y con el anhelo de quedarse perennizada en el recuerdo y el corazón de su público, Cecilia Barraza se prepara para ofrecer “Quisiera Ser Como el Tiempo”, recital en el que Cecilia dirá adiós a los grandes escenarios locales. La despedida será el próximo 31 de octubre, en el Gran Teatro Nacional.

Considerada como ícono de la música peruana, Cecilia Barraza anunció que su último espectáculo será para el recuerdo y estará lleno de “sentimiento, emoción y mucha alegría”.

El espectáculo producido por ARC La Compañía no será otra cosa que un repaso de sus 48 años de aplaudida carrera y contará además con invitados especiales, quienes han marcado tanto su vida personal como profesional. 




EL MOTIVO

¿Pero qué llevó a Cecilia Barraza a tomar tan drástica decisión? La cantante teme que su talento vocal disminuya con el devenir de los años y llegue a decepcionar al público.

"'Quisiera ser como el tiempo, que no le teme a las horas…' es parte de la frase de una canción de Andrés Soto. El tiempo es eterno pero nosotros no. Yo sí le tengo un poco de temor al devenir de los años que no me permitirán hacer tan bien lo que hasta ahora hago”, manifesta Cecilia en torno a su inesperado distanciamiento de los escenarios.

Siempre impredecible, la menuda cantante sorprendió a sus miles de fanáticos con esta revelación en su Facebook Oficial. “Pensé cumplir los 50 años de vida artística, pero me sonaba muy a ‘Bodas de Oro’, así que lo decidí este mismo año”, afirma ella. “Había que tomar una decisión drástica, porque si no, no te retiras hasta que ya nadie quiera saber de ti”, acota.

Cecilia Barraza se aleja de los espectáculos masivos con la miel en los labios, con llenos totales en sus más recientes presentaciones y teniendo a la música criolla como el vínculo más emocional de su vida.

“Lo he dicho muchas veces, para mí la música criolla es la referencia más emotiva que he tenido. Mis padres la cantaban, la bailaban y todos la gozábamos porque la sentíamos como parte indesignable de nuestra esencia”, reitera la cantante.

EL DATO:

Concierto: “Cecilia Barraza: Quisiera Ser Como el Tiempo”
Lugar: Gran Teatro Nacional: (Av. Javier Pardo Este 2225, San Borja)
Día: Jueves 31 de octubre
Hora: 8 p.m.
Entradas: En Teleticket