Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Chacalón, a 25 años de su muerte: los éxitos más recordados del faraón de la cumbia

Lorenzo Palacios Quispe falleció hace 25 años, pero sus éxitos musicales aún perduran en el tiempo

Chacalón

Chacalón fue el principal difusor de la música popular en los años 70's y 80's. (Foto: Difusión).

"Cuando canta Chacalón, los cerros bajan" es la aún popular frase que inmortaliza a Lorenzo Palacios Quispe. El recordado Chacalón falleció un 24 de junio de 1994, como consecuencia de la diabetes que sufría. Sin embargo, sus icónicos cánticos chicheros aún perduran en el tiempo y aquí podrás recordar algunos.

► Chacalón: ¿Por qué es un mito cuya música sigue creciendo y se internacionaliza?
La música de Chacalón conquista el mundo en el mercado de reediciones

VIENTO
​El "Grupo Celeste" fue la primera agrupación en acoger a Chacalón quien interpretaría junto a ellos uno de sus primeros éxitos. "Viento" rememora aquel pasado entrañable de la infancia de un niño de bajos recursos.

SOY PROVINCIANO
​Probablemente, la canción más popular de Chacalón. Ya al lado de "La Nueva Crema", Lorenzo Palacios entonaba el que se convertiría en el himno de todos los migrantes provincianos que llegaron a la capital en busca de mayores oportunidades.

VEN MI AMOR
​Una chicha dedicada al desamor. "Qué dolor siente mi corazón y es por ti. Te quiero, amor. Te quiero, amor. Te quiero", cantaba Chacalón para consolar a todos los corazones abandonados que esperan el regreso de su pareja.

LÁGRIMA DE AMOR
​Con la melancolía que caracterizaba sus interpretaciones, Lorenzo Palacios le cantaba a esa persona que no valoraba su cariño en "Lágrima de amor". "Te arrepentirás de ese amor que despreciaste un día", entonaba.

AMOR IDEAL
​De un ritmo más rápido, "Amor ideal" fue otro de los éxitos de Chacalón. En este tema, 'el faraón de la cumbia' anhelaba el buen amor, luego de una dura decepción.

Tags Relacionados:

Chacalón


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada