Charly García acusa de plagio a Bruno Mars por "Uptown Funk"
Charly García acusa de plagio a Bruno Mars por "Uptown Funk"
Redacción EC

ha vuelto a hacer noticia al acusar de plagio a uno de los cantantes más populares de la música actual, .

El músico argentino asegura que el tema “Uptown Funk”, que el hawaino grabó para el más reciente disco del británico Mark Ronson, es una copia de una de sus canciones más populares: “Fanky”, tema de su quinto disco, “Cómo conseguir chicas”, que lanzó en 1989.

Charly García hizo tal acusación durante una entrevista con la revista Billboard: “¿Cómo se llama el que me robó?”, preguntó el músico a su novia en plena entrevista refiriéndose a Bruno Mars. “¡Me debe dos millones de dólares!”, agregó el argentino, quien también afirma copiaron la melodía del tema: “Te mandaría el riff. El bajo lo compuso Fernando Lupano, de hecho me robó dos partes”.

Charly García, además, enfatizó que el videoclip de “Uptown Funk” es muy parecido al de “Fanky”: “Este tipo me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich; ¡y hasta los pasos de baile del video!”.  Cuando Bruno Mars y Mark Ronson lanzaron el videoclip del tema, revelaron que parte fue grabada en un estudio de Los Ángeles, donde recrearon calles del barrio Greenwich de Nueva York.

“Uptown Funk” pertenece al disco “Uptwon Special” del británico Mark Ronson y contó con la colaboración del cantante estadounidense.  La canción fue compuesta de Ronson, Jeff Bhasker, Bruno Mars y Philip Lawrence. El tema llegó a los primeros lugares en charts internacionales por varias semanas, como el Billboard 100 en Estados Unidos.

¿Qué opinas sobre esta acusación?

LEE MÁS EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC