Chris Brown abandona Filipinas tras tres días retenido
Chris Brown abandona Filipinas tras tres días retenido

salió  de Filipinas tras permanecer casi tres días retenido en el país asiático a raíz de una denuncia de fraude por la cancelación de un concierto en Manila.

"Manila fue divertido. Los quiero a todos", dijo Brown en un video colgado en su cuenta de Twitter, en el que aparece en la pista del aeropuerto internacional de la capital filipina dirigiéndose a su avión privado.

El cantante de 26 años dijo estar listo para la fiesta en Macao, la próxima parada de su gira internacional de conciertos. Después actuará en Beirut, Chipre y Holanda.

Poco antes, una portavoz del Departamento de Migraciones del país había señalado que Brown podía salir libremente de Filipinas. "Puede salir cuando quiera, solo tendrá que mostrar la autorización", señaló.

El cantante fue retenido el miércoles en el aeropuerto de la capital filipina cuando pretendía marcharse en un jet privado después de un concierto.

Al parecer, una influyente comunidad religiosa le exigía una indemnización por un millón de dólares por haber cancelado un concierto previsto en la Nochevieja de 2014 en Manila. Entonces argumentó que había perdido su pasaporte y no podía volar. La comunidad asegura que nunca le devolvieron el dinero por la cancelación.

El comisario de inmigración Siegfred Mison señaló que Brown podía salir del país porque la demanda no llegó aún a los tribunales. "Sabemos que hay una demanda pendiente en su contra, pero no está aún en los tribunales".

La secretaria de Justicia, Leila de Lima, agregó que al no enfrentarse a cargos criminales, era libre de marcharse. Sin embargo, el fiscal del caso podría citar a Brown ante la corte en algún momento.

Poco antes, Brown había subido un video a la plataforma YouTube, en el que suplicaba de rodillas a las autoridades filipinas que le dejasen marchar: "Por favor, por favor, ¡déjenme salir!", decía mostrando su típico salto hacia atrás. El video fue grabado al parecer en un hotel, pero no está claro cuándo.

(Fuente: DPA)

Contenido sugerido

Contenido GEC