Fans de Chris Cornell piden que se esclarezca circunstancias de su deceso.  (Fuente: Reuters)
Fans de Chris Cornell piden que se esclarezca circunstancias de su deceso. (Fuente: Reuters)

Una autopsia encontró que el líder de Soundgarden, Chris Cornell, tenía varios medicamentos en su organismo cuando se suicidó el mes pasado en un hotel de Detroit, según los resultados publicados el viernes.

En el cuerpo del cantante de 52 años había sedantes, barbitúricos, ansiolíticos y medicamentos para descongestión nasal, según el reporte de toxicología del forense del Condado de Wayne.

El médico había determinado el mes pasado que el músico "grunge" se ahorcó el 17 de mayo con una banda elástica de ejercicio en su cuarto de baño de un hotel. Cornell fue encontrado muerto horas después de tocar en un concierto en Detroit con su banda.

Chris Cornell había hablado abiertamente en entrevistas de sus problemas con las drogas como un adolescente y más tarde con el alcohol. Sin embargo, en 2007, dijo que había estado sobrio desde que se rehabilitó en 2002. También se refirió a períodos de depresión y agorafobia.

La viuda del cantante, Vicky Cornell, ha dicho que su esposo no pudo haber estado en su sano juicio cuando murió y que su juicio pudo verse afectado por el consumo de ansiolíticos.

En un comunicado entregado el viernes, después de que se publicó el informe toxicológico, Vicky Cornell dijo que los que lo conocían bien "notaron que no era el mismo durante sus últimas horas".

(Fuente: Reuters)

Contenido sugerido

Contenido GEC