Módulos Temas Día

Más en Música

¿De qué falleció Chris Cornell, la voz de Soundgarden?

Músico de 52 años perdió la vida después de ofrecer una presentación en Detroit. Su familia y amigos lo recuerdan con dolor

chris Cornell

(Foto: AP)

(Foto: AP)

AP

A las 7:00 p.m del 17 de mayo, Chris Cornell publicó una foto en Twitter del Fox Theatre de Detroit, donde tocaría junto a su banda, Soundgarden. Fue su último mensaje en la red social, pues horas después, al acabar la presentación, perdió la vida. ¿Cuáles fueron las causas?

De acuerdo a Brian Bumbery, representante de Chris Cornell, el músico de 52 años falleció de forma "repentina e inesperada", lo cual impactó a su familia, que trabajará junto al forense para determinar la causa de muerte. "Ellos quieren agradecer a sus aficionados por el continuo amor y lealtad y les piden que su privacidad se respete en este momento", sostuvo.

Como indicó a la agencia AP Michael Woody, vocero de la Policía de Detroit, la investigación se enfoca en un posible suicidio. La última canción que Cornell tocó en el concierto fue un cover de 'In My time of Dying' (Led Zeppelin), relacionada a la muerte.

El diario New York Times indica que Dontae Freeman, otro vocero policial, dio más fuerza a la teoría del suicidio . Dijo que un hombre de las características de Cornell fue hallado sin vida en el baño del hotel MGM Grand Casino con una tira alrededor del cuello.

En una de las más recientes publicaciones del Facebook de Soundgarden, Cornell habló del tour. "Lo que espero más de la gira, porque viajo mucho solo, especialmente en lo últimos años, es la camaradería. Es lo que extrañamos cuando no estábamos en una banda", dijo.

Tras pasar un breve tiempo con adicción a las drogas y el alcohol, el músico se internó en un centro de rehabilitación en 2003, tras lo cual se habría mantenido sobrio. "Me gusta mucho la rehabilitación. Es como el colegio, es interesante. Estoy aprendiendo que se me puede enseñar algo a los 38 años", dijo en ese entonces, como cita The Guardian.

El cantante y letrista ganador de un Grammy nació en Seattle, la cuna del rock grunge, en el estado de Washington. (AP/ AFP/ NYT/ The Guardian)

Tags Relacionados:

Chris Cornell

Soundgarden

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías