Módulos Temas Día

Más en Música

Chris Cornell: este es el mensaje de su familia tras sorpresiva muerte

El cantante tenía un matrimonio sólido de más de una década. Le sobreviven sus dos hijos de 11 y 13 años, respectivamente 

Chris Cornell

Chris Cornell junto a su esposa e hijos en la proyección del filme "The Promise" en Nueva York en abril de este año. (Foto: AFP)

Chris Cornell junto a su esposa e hijos en la proyección del filme "The Promise" en Nueva York en abril de este año. (Foto: AFP)

Chris Cornell junto a su esposa e hijos en la proyección del filme "The Promise" en Nueva York en abril de este año. (Foto: AFP)

La familia de Chris Cornell, músico que lideró el movimiento grunge con la banda Soundgarden y que fue hallado muerto la noche del miércoles en un hotel de Detroit, agradeció las muestras de afecto recibida tras conocerse la noticia. 

En un comunicado emitido por Brian Bumbery, representante del músico, este explicó que la familia pedía respeto por su privacidad en estos momentos.

"Su esposa, Vicky, y su familia están impactados tras enterarse de su repentina e inesperada muerte, pero quisieran agradecer a sus admiradores por su continuo amor y lealtad", se lee en la misiva.

¿PROBLEMAS DE DEPRESIÓN?
Horas después de este pronunciamiento, el forense de Wayne County, Detroit (EE.UU.), informó que la muerte de Chris Cornell fue por ahorcamiento.

Antes de saberse las causas del deceso, la esposa de Cornell, Vicky Karayiannis, dijo que su marido no demostró estar atravesando una fase depresiva. Según indicó el portal TMZ, la mujer contó a su círculo íntimo que "de ninguna manera" Cornell presentó algún tipo de conducta suicida.

De acuerdo a dicho medio, Vicky habló con Cornell por última vez antes de la prueba de sonido para el show que ofreció Soundgarden el miércoles en Detroit. Después de esto, Vicky intentó comunicarse con él en su habitación de hotel, pero este no respondía, lo que generó su preocupación.

LAMENTARON SU PARTIDA
El cantante y guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, fue uno de los artistas en rendir homenaje en Twitter a Chris Cornell diciendo: "Increíblemente talentoso. Increíblemente joven. Increíblemente echado de menos". 

El cantante de Kiss Paul Stanley dijo que estaba "conmocionado al enterarse de la muerte de Chris Cornell" y el guitarrista de Aerosmith, Joe Perry, dijo que era "una triste pérdida de un gran talento para el mundo".

Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, hace 52 años y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano. Su carrera musical, dentro de la escena del rock, se inició en Seattle al formar la banda Soundgarden en 1984, que jugó un papel importante en el movimiento grunge de los años noventa.

Tags Relacionados:

Chris Cornell

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías