Chrissie Hynde no se arrepiente de comentarios sobre abusos
Chrissie Hynde no se arrepiente de comentarios sobre abusos

Chrissie Hynde, líder de The Pretenders,  no se arrepiente de culpar a las mujeres provocativas de sufrir violaciones. La cantante, en una entrevista con "Sunday Times", conversó sobre los abusos sexuales, que ella sufrió en carne propia cuando tenía 21 años. "Si vistes de un modo que está diciendo ‘ven ….’, mejor que andes con cuidado (...) Si estoy por ahí, borracha y en ropa interior ¿De quién es la culpa?". Y también dijo: "Si no quieres atraer a un violador no uses zapatos de tacón alto porque no podrás escapar corriendo".

Sus declaraciones no tardaron en recorrer el mundo y pronto, distintas organizaciones de víctimas aseguraron que Chrissie Hynde había cometido un gran error, pues las mujeres violadas no deberían sentirse culpables por los incidentes. Cuando el "Washington Post" se lo volvió a consultar, Hynde respondió. "La gente tiene derecho a decir lo que quiera. ¿Me arrepiento de decir lo que dije? No lo sé, no pienso en eso".

Y para terminar decidió no hablar más de ella. "En este momento estamos en atravesando una de las peores crisis humanitarias de nuestra historia. Ves la foto de un policía turco llevando en su brazos el cuerpo de un pequeño niño de tres años que se ahogó. Estas imágenes son angustiosas, porque tratan de millones de personas desplazadas cuyas familias han sido destruidas, y en vez de eso, hablan sobre los comentarios que hice yo sobre unas chicas en ropa interior".