Módulos Temas Día

Más en Música

Christian Meier y la noche que marcó su regreso musical [VIDEO]

Repasamos aquí el primero de los dos conciertos que marcan el regreso de Christian Meier a la música

Christian Meier y la noche que marcó su regreso musical [VIDEO]

Christian Meier y la noche que marcó su regreso musical [VIDEO]

“Nada ha cambiado” es el nombre de los dos conciertos con los que Christian Meier regresa a la música tras casi década y media alejado de los estudios de grabación y los micrófonos. 

La primera de estas presentaciones fue el viernes 14 en el anfiteatro del Parque de la Exposición. Y si bien Lima nos tiene acostumbrados a noches frías y húmedas, lo cierto es que esta vez todo fue propicio para una velada perfecta, para un reencuentro esperado, en el que los asistentes recordaron con nostalgia varios instantes de sus vidas.

Alrededor de las 10 de la noche, Christian Meier, aquel galán travieso que robó suspiros en “Gorrión” de Panamericana Televisión, y mucho tiempo después impactó en “La Tormenta” de Telemundo, se paró frente a su público, vestido casi por completo de color negro y listo para cantar. Aunque también estaba listo para demostrar, una vez más, que cuando aconseja a los jóvenes luchar por sus sueños, lo hace con conocimiento de causa.

Y es que cuando Meier le comentó a Gian Marco que “quería volver grabar un disco” lo dijo en serio. Sabía que eso implicaba dejar ciertas cosas (hace unos meses anunció su retiro de las telenovelas), pero a su vez confiaba en que la música lo atraparía nuevamente, como lo hizo durante aquellas giras que dio junto a la mítica Arena Hash a lo largo y ancho del Perú de finales de los ochenta y comienzos de los noventa.

Probablemente el público que se dio cita el viernes en el parque de la Exposición no sea sub 18, se trata más bien de adultos que perciben en Christian Meier el reflejo del éxito. Y mientras la pantalla central del anfiteatro reflejaba las múltiples telenovelas y películas que protagonizó el galán durante la última década, algunos también vieron pasar ahí sus propias vidas.

Consciente de que no basta únicamente con la presencia sobre el escenario, Christian parece haberse preocupado muy bien por los detalles del concierto. Banda solvente, sonido que no falló, luces adecuadas, pero principalmente los invitados a la fiesta. Cada uno apareció en el momento preciso: Pelo Madueño para hacer saltar, Mikel Erentxun para transmitir y Gian Marco para cautivar. Cada uno compartió letras con el anfitrión en una gala que parece no haber dejado deudas pendientes.

Y por si esto fuera poco, Meier nunca pecó de egoísta y convirtió el show en un tributo a la gente que lo inspiró, ayudó y motivó en algún momento de su trayectoria. Rafael Santa Cruz, Ricky Tosso y, evidentemente, Pedro Suárez Vértiz. ¿Por qué mostrar retratos de terceras personas en una fiesta propia? La respuesta  es simple: cariño y agradecimiento.

Con mamá y papá de pie, orgullosos frente a su hijo cantante, actor e imagen de múltiples marcas,  nada pudo arruinar un reencuentro que promete ser aún más emotivo en su segunda parte. Y es que este sábado 15 de octubre, Christian Meier vuelve a presentarse en el anfiteatro del Parque de la Exposición. Aún quedan entradas a la venta (y a diversos precios) en Teleticket de Wong y Metro.

(Christian Meier y sus amigos sobre el escenario).

Será, sin duda, una oportunidad para reencontrarse con un artista peruano al que vimos crecer, madurar, perfeccionarse y dar la vuelta al mundo, pero principalmente, demostrar que sí es posible cumplir los sueños.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada