Josimar y Grupo 5 se emitirán un concierto virtual desde la Estancia de Monsefú, Chiclayo para el 31 de octubre. (Foto: Difusión / Grupo 5).
Josimar y Grupo 5 se emitirán un concierto virtual desde la Estancia de Monsefú, Chiclayo para el 31 de octubre. (Foto: Difusión / Grupo 5).
Redacción EC

del y unen sus talentos para dar vida a “Mano a mano entre Grupo 5 y Josimar”, espectáculo que se emitirá en vivo pero de manera virtual este 31 de octubre a las 7 p.m. desde la Estancia de Monsefú, en Chiclayo.

MIRA: Christian Yaipén: “Hasta que no haya vacuna, los conciertos con público no deben volver” | ENTREVISTA

Es así que ambos artistas peruanos se presentaron en una conferencia de prensa online para hablar de su vida musical en medio de la pandemia por coronavirus, suceso que ha afectado a miles de artistas en el país.

Desde el inicio, ambos artistas revelaron que han tenido propuestas para realizar los famosos “privaditos”, pero prefirieron ser responsables y rechazar esta clase de contratos. “Nos hemos ganado un nombre y no vamos a mancharlo por ganar un poco de dinero”, señaló Yaipén.

Asimismo, Christian y Josimar hablaron sobre la autorización de eventos con público reducido, hecho que varios artistas están solicitando al Gobierno peruano.

“Tanto Josimar y yo estamos en la vereda que primero nuestro público esté sano, que haya vacuna, y luego reunirnos. ¿De qué sirve que sea un aforo reducido, si no hay vacuna y corremos el riesgo todos? Sí, atravesamos momentos difíciles pero, nos ha tocado reinventarnos, agregó el cantante de cumbia.

“Somos una orquesta de baile, el público se va a divertir con la música. A ellos le gusta tomar su cervecita o whisky, y de momento puede estar todo calmado, pero en el momento que tragos van y tragos vienen, se puede formar un descontrol que pone en riesgo las medidas de bioseguridad”, dijo el salsero.

Finalmente, ambos artistas hablaron sobre qué han hecho para sobrellevar los más de siete meses en pandemia. “Nosotros éramos los que producíamos nuestros propios eventos, pero ahora ya no es posible. Es por eso que nos estamos reinventando y fomentando el trabajo para todo nuestro equipo”, comentó Yaipén.

Josimar señaló, por su lado, que su personal está todavía trabajando con él. “Hemos estado trabajando para empresas, obviamente no tenemos las presentaciones de antes, que eran cerca de 10. Ahora son dos veces cada quince días, a veces toco una vez al mes, pero por lo menos podemos llevar un pancito para la casa”, concluyó el salsero.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Christian Yaipén canta “Valicha” en quechua

Christian Yaipén canta "Valicha" en quechua

TE PUEDE INTERESAR