Christina Aguilera y Whitney Houston: la presentación censurada
Christina Aguilera y Whitney Houston: la presentación censurada

Este lunes por la noche el programa de canto e imitación "La voz", en su versión para Estados Unidos del canal NBC, tenía planeado transmitir un dúo de Christina Aguilera, integrante de jurado, y un holograma de la fallecida Whitney Houston. Dicha presentación solo podrá verse en , pues no llegará a la televisión por órdenes de la administración del legado de la cantante.

"Luego de ver al detalle la presentación, decidimos que el holograma no estaba listo para transmitirse", indicó Pat Houston, administradora de la propiedad intelectual de Whitney Houston, quien en vida fue su cuñada. Las imágenes disponibles en YouTube corresponden a una filtración.

"Tenemos mucho respeto y precio por Christina y ella, obviamente, estuvo perfecta. (…) Estamos muy agradecidos de la oportunidad para que el holograma de Whitney Houston aparezca en 'La Voz' de NBC con un emparejamiento de talentos como el de Christina Aguilera y Whitney Houston", indica un comunicado oficial citado por "Rolling Stone".

"Esperábamos ofrecer un dueto innovador para los fans de ambas artistas… Los hologramas son tecnología nueva que toma tiempo perfeccionar y creemos que con artistas de calibre tan icónico, deben ser perfectos. El legado de Whitney y sus devotos fans merecen la perfección", agrega el texto.

El video YouTube de Christina Aguilera y Whitney Houston corresponde a la canción "I Have Nothing" ("No tengo nada"). De haberse aprobado el holograma, este también mostraría la presentación del tema "I'm Every Woman" ("Soy todas las mujeres").

LEE MÁS EN LUCES