Chuck Berry en un concierto realizado en abril del año 2013. (Foto: AFP)
Chuck Berry en un concierto realizado en abril del año 2013. (Foto: AFP)

El pionero del rock Chuck Berry cumpli 90 aos este martes con el sorpresivo anuncio de un nuevo disco, el primero en ms de 40 aos.

El lbum, titulado solo Chuck, fue grabado en un estudio cerca de San Luis (Misuri, centro de Estados Unidos), su ciudad natal, y debe salir en el transcurso del prximo ao.

Considerado como uno de los creadores del rockn roll, Chuck Berry ayud a definir la cultura popular de la dcada de 1950 y el futuro de la msica combinando el Rhythm Blues, la guitarra country y un sentido del espectculo nico en el escenario.

Su xito de 1958 Johnny B. Goode sigue siendo hoy en da una de las canciones ms reconocibles de la msica popular e incluso fue seleccionada para ser una de las canciones representativas del rock enviadas en 1977 en la sonda espacial Voyager a posibles extraterrestres.

Chuck ser el primer lbum de Chuck Berry en 38 aos.

El msico, considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, dedic el disco a su esposa, Themetta Berry, con quien ha vivido durante 68 aos.

Cario, me estoy haciendo viejo! He trabajado durante mucho tiempo en este disco. Ahora puedo colgar mis zapatos, dijo el cantante en un comunicado.

Chuck Berry grab el nuevo lbum con la que fue su banda durante dos dcadas de presentaciones en el Blueberry Club en San Luis y en la que toca la guitarra su hijo Charles Berry Jr.

Chuck Berry, que fue parte del primer grupo de cantantes en entrar en el Saln de la Fama del Rock and Roll de Cleveland (Ohio) en su apertura en 1986, promover su nuevo disco mediante diversos eventos que se darn a conocer ms adelante, dijo su sello discogrfico.

(Fuente: AFP)

TAGS RELACIONADOS