Chuck Berry: falleció leyenda del rock and roll a los 90 años
Chuck Berry: falleció leyenda del rock and roll a los 90 años
Redacción EC

Charles Edward Anderson Berry, conocido artísticamente como , falleció este sábado a los 90 años de edad. El compositor, intérprete y guitarrista estadounidense es considerado uno de los pioneros y músicos más influyentes del rock and roll.

La policía de Misuri, lugar donde residía Chuck Berry, informó que servicios de emergencia atendieron una llamada de urgencia, pero no pudieron salvar al músico.

El artista, responsable de temas como "Maybellene" (1955), "Roll Over Beethoven" (1956), "Rock and Roll Music" (1957), entre otros, es considerado por la revista Rolling Stone como el intérprete número cinco de toda la historia en su lista "The Immortals", superado solo por The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones.

Asimismo, "Johnny B. Goode", uno de los temas más populares de Chuck Berry, es consdierada por la misma publicación, como la mejor canción de guitarra de la historia del rock and roll.

El artista estadounidense ganó en 2014 el Premio Polar, considerado el "Premio Nobel de la música". (BBC)

 
En octubre de 2016, durante la celebración de sus 90 años de vida, Chuck Berry anunció el lanzamiento de su nuevo disco, previsto para 2017. Este iba a ser el su primer álbum con temas nuevos en 38 años y sus hijos iban a formar parte de la banda en la grabación.
 
 

Contenido sugerido

Contenido GEC