Cientos de peruanos le dan el último adiós al maestro , cuyos restos son velados en el , tras fallecer la mañana del sábado víctima de un mal cardíaco. 

Hasta el velotario también llegaron distintas personalidades de la política y las artes, como la ministra de Trabajo, , y la cantante criolla .

"Don Óscar es patrimonio cultural del Perú, él nos inculcó el amor por nuestra patria", comentó la ministra, en tanto Bracamonte consideró que "genios como Óscar Avilés aparecen cada 100 o 200 años". 

"Fue un hombre que nació con una propuesta distinta. Él adecentó la música criolla y por eso lo vamos a recordar con muchísima alegría", señaló la cantante criolla.

El velatorio de la Primera Guitarra del Perú se extenderá hasta la 1 p.m. de este domingo, y luego partirá rumbo al cementerio Baquíjano y Carrillo del Callao, donde será enterrado.

"Gracias a Dios se despidió al lado de su familia, estuvimos con él hasta el último momento. Como todos saben, él falleció hoy a las 8 y 55 de la mañana. Recibió los santos óleos y se fue en paz", relató su hija Lucy Avilés.