(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

"Yo siempre quise ser cantante, desde muy chiquito, y cantaba con mi abuelita". Al mismo estilo de Miguel, el protagonista de la cinta animada "", cuenta que decidió que su vocación era la música.

"Me identifiqué mucho con el personaje de la película. También yo cantaba así con mi abuelita", cuenta a través de la línea telefónica el joven cantante de música tradicional mexicana que dice encontró mucho de su vida en común con su protagónico en la premiada cinta de Disney-Pixar.

Luis Ángel, a su vez, vio cambiar mucho su vida tras el rol, y ve como "impresionante" esta nueva etapa de su carrera, desde que grabó en estudio para su primera incursión en el cine. "Fue todo súper padrísimo porque también presenté en otras partes del mundo como España, Estados Unidos, nuestra música regional mexicana", declaró.

Antes de ello, participó de 'realitys' de canto como "La Voz Kids" y "Pequeños Gigantes", donde cuenta pudo conocer, además de buenos amigos, a artistas como Maluma, Manuel Mijares, Rosario y más. En este punto de su joven carrera, apunta a ser a futuro un "mejor cantante, y cantar en muchos lugares. Eso sería impresionante".

Ahora la joven voz de "" se lanza a su primera gira por Sudamérica. "Ya me había tocado dar una gira en Bolivia", recuerda, "pero es la primera vez que traemos a todo el mariachi, y me siento muy orgulloso y contento de representar a México, y también porque vamos a estar en Perú, Argentina y muchas partes", cuenta Jaramillo.

"Nos estamos preparando para darles el mejor show que se merecen", añade el joven cantante de apenas 13 años. Aunque confiesa no conocer mucho del Perú aún, espera tener la oportunidad de hacerlo una vez en el país, además de que junto a su banda de mariachi y música puedan ser bien recibidos.

¿Interpretará temas de "Coco"? "Por supuesto que sí", responde Jaramillo. ¿Traerá también música mexicana? "Sí, así es", declara. Conciso y de pocas palabras, consultado sobre mas detalles de sus conciertos, cuenta sobre un tema nuevo que grabó para alentar a la selección de su país en el mundial de Rusia 2018.

"Es un tema que compusimos para el Mundial y que van a conocer", cuenta Luis Ángel sobre la canción y su gira. "Va a estar muy interesante y padrísimo, es un tema muy movido, muy agradable y que a todos les va a encantar", añade del tema no solo en apoyo a su país, sino "a todas las selecciones".

"Esto fue muy interesante para nosotros, llorábamos porque México gano contra Alemania, y pues muy contentos estamos todos los mexicanos", compartió . A la pregunta de cómo ve a México en el mundial, no duda y es optimista: "que va a ser un ganador, va a ganar México", expresó con el mismo amor por su tierra que mostró como Miguel, su rol del soñador protagonista de "".

​Más información

Luis Ángel Gómez Jaramillo, tour en el Perú:
30 de junio – Coliseo Cerrado de Arequipa.
1 de julio – Coliseo Cerrado "Casa de la juventud" de Cusco.
6 de julio – Anfiteatro del Parque de la Exposición.
Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC