Comentario de Lana del Rey indignó a la hija de Kurt Cobain
Comentario de Lana del Rey indignó a la hija de Kurt Cobain

 desató la polémica al asegurar, en una , que le gustaría estar muerta. La cantante estadounidense que alcanzó gran fama con el disco  ("Nacida para morir") dio a entender que le parecía glamorosa la idea de morir joven y citó como ejemplos a  y .

Estas palabras generaron eco en el mundo y hasta , la única hija del fallecido líder Nirvana, se sintió en la obligación de intervenir.

"La muerte prematura de los músicos no es algo que sea romántico. Nunca conocí a mi padre porque él murió joven, y eso se convierte en una hazaña deseable porque la gente como tú piensa que es ‘cool’. Bueno, no lo es. Abraza a la vida porque solo tienes una", escribió Cobain en 

De inmediato, Lana del Rey utilizó la misma red social para aclarar lo ocurrido y asegurar que sus declaraciones fueron distorsionadas por Tim Jonze, el periodista de "The Guardian". 

"Está todo bien. (El entrevistador) me estaba preguntando mucho sobre tu papá. Yo dije que me gustaba porque era talentoso, no porque murió joven. El resto de lo que dije no estaba realmente relacionado a la gente que él menciona. Tampoco creo que esa parte de la música sea glamorosa", escribió la cantante, cuyo tuit fue borrado luego, igual que el de Frances Bean Cobain, quien reemplazó su mensaje por el siguiente:

"No estoy atacando a nadie. No tengo nada contra Lana, solo estaba tratando de poner las cosas en perspectiva desde mi propia experiencia".

Pero esta no fue la única réplica que recibió Del Rey, pues tras dar a entender que le habían cambiado las declaraciones, el periodista de "The Guardian" en mención publicó en su Twitter el audio con las declaraciones de Lana del Rey.

EL DATO

Lana del Rey acaba de poner a la venta "Ultraviolence", su segundo álbum de estudio. El disco, además de buenas críticas, ya es uno de los más vendidos en el Reino Unido y los Estados Unidos.