Fito Páez y Anitta en la apertura de la Copa Libertadores 2019. (Foto: Instagram)
Fito Páez y Anitta en la apertura de la Copa Libertadores 2019. (Foto: Instagram)
Redacción Luces

Fito Páez, Sebastián Yatra, Anitta y Tini Stoessel interpretaron “Y dale alegría en mi corazón” en la final de la , partido donde el Flamengo se impuso al River Plate.

Fito Paez y Anitta en la Copa Libertadores 2019. (Foto: Reuters)
Fito Paez y Anitta en la Copa Libertadores 2019. (Foto: Reuters)

Luego el turno fue de Gabriel o Pensador. Los brasileños interpretaron el himno del Flamengo, luciendo las camisetas del equipo brasileño. La banda de rock argentina Turf hizo lo propio interpretando el himno del River Plate y luciendo los colores del destacado club de su país.

El universo de Star Wars se hizo presente en la Copa Libertadores 2019 con la participación de los famosos personajes Stromtruppers, quienes resguardaron el ingreso al estadio del famoso trofeo.

"Para CONMEBOL es un orgullo poder contar con artistas de esta talla internacional que van a poner el broche de oro a una jornada de grandes emociones", dijo mediante un comunicado la gerente de Marketing de la confederación, Claudia Cortázar.

Los artistas en escena

Si bien muchos de estos artistas no requieren presentación, haremos un repaso de sus carreras. Sebastián Yatra es una de las estrellas ascendientes de la música latina con una combinación de pop latino, baladas y reggaetón. El cantante colombiano es recordado por éxitos como "Un Año", "Robarte un beso" y "Cristina".

Este año fue nominado a tres Latin Grammy, incluyendo Canción del año y Álbum del año. Además, triunfó en las categorías Canción pop favorita y Álbum pop favorito en los Premios Latin American Music 2019.

Yatra compartirá el escenario con su pareja Tini Stoessel, una cantante y actriz argentina que inició su carrera por su personaje como Violetta Castillo en la serie de Disney Channel "Violetta", aunque a partir del 2016 ha abierto camino bajo su carrera como solista al sacar su disco TINI.

Sebastián Yatra y Tini Stoessel, que se presentarán en la final de la Copa Libertadores 2019, son pareja. (Imagen: YouTube)
Sebastián Yatra y Tini Stoessel, que se presentarán en la final de la Copa Libertadores 2019, son pareja. (Imagen: YouTube)

Fito Páez no requiere introducción. El cantautor argentino tiene una larga y prolífica carrera en la que ha publicado 24 álbumes de estudio, cuatro en vivo y 12 álbumes recopilatorios que le han valido cinco Latin Grammy hasta la fecha.

Los últimos artistas argentinos en presentarse será la agrupación Turf, una agrupación de rock clásico que se formó en diciembre de 1995 conformada por Joaquín Levinton, Fernando Caloia, Leandro Lopatín, Nicolás Ottavianelli y Carlos Tapia. Si bien se separó en 2007, el grupo volvió a reunirse definitivamente en 2015.

Entre los artistas brasileños está la cantante y actriz Anitta. Incursionando en géneros como el funk, reggaetón, el R&B y pop, además de cantando en portugués, español e inglés. Entre sus canciones más conocidas está "Sim ou Não" en la que colaboró con Maluma (que también tiene versión en español), "Faz Gostoso" en la que participa Madonna y "Downtown" con J Balvin.

El último artista es el rapero y escritor Gabriel o Pensador (Gabriel el pensador), un músico con casi tres décadas antes de carrera conocido por sus canciones llenas de activismo y lucha contra el racismo. Hasta la fecha ha lanzado siete álbumes de estudio, así como tres discos de compilación y un disco en vivo.

Luego de presentarse en la final de la Copa Libertadores 2019, Fito Páez cantará en el festival Vivo x el Rock. (Fotos: AFP)
Luego de presentarse en la final de la Copa Libertadores 2019, Fito Páez cantará en el festival Vivo x el Rock. (Fotos: AFP)

Precauciones para movilizarse

Debido a la gran cantidad de personas que asistirán al espectáculo en el Estadio Monumental de Ate la Policía Nacional del Perú ha destinado seis mil oficiales para los alrededores del recinto deportivo que estará abierto desde las 10 de la mañana.

Según informó la PNP, a partir de las 8 de la mañana se cerrará las avenidas en los alrededores del Monumental desde la avenida Javier Prado con La Molina hasta la avenida Vista Alegre. También se cerrará la avenida Huarochirí y Melgarejo. Indicaron que cualquier vecino que quiera transitar por esta zona deberá identificarse con su DNI. Los desvíos serán por las avenidas Separadora Industrial, Constructores y La Fontana.

Para facilitar el traslado de las delegaciones deportivas tendrán un carril restringido en las vías av. Javier Prado Oeste (sentido OE), desde la calle Las Flores hasta la av. Arequipa (vía principal); av. Javier Prado Este (sentido OE), desde la av. Arequipa hasta el óvalo Huarochirí (vía principal); y av. Separadora Industrial (sentido OE), desde la Vía de Evitamiento hasta la calle Bucarest. Esta restricción será desde la medianoche del viernes 22 de noviembre, hasta las 4 p.m. del sábado 23.

La Municipalidad de Lima también facilitará 24 buses alimentadores del Metropolitano que viajarán desde el paradero Jockey Club hasta el Estadio Monumental, los cuales funcionarán desde las 10 a.m. a 2 p.m. y de las 5 p.m. a las 7 p.m.

Por último, el Corredor Rojo habilitará dos servicios especiales este sábado entre las 9 a.m. y 2 p.m. y entre las 5 p.m. y las 7 p.m. Serán el servicio especial "R" (para fans del River Plate) que viajará desde la calle Comercio en San Borja hasta Ate y el servicio "F" (para hinchas del Flamengo) que viajará desde la av. San Borja Norte hasta la av. Melgarejo, entrada sur del Monumental.