Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Corazón Serrano: fenómeno norteño abarrotó la Feria del Hogar

Agrupación piurana logró el primer lleno total del Gran Estelar, que se desarrolló sin contratiempos ante 20 mil personas

Corazón Serrano: fenómeno norteño abarrotó la Feria del Hogar

Corazón Serrano: fenómeno norteño abarrotó la Feria del Hogar

MELVYN ARCE RUIZ

Corazón Serrano se presentó en el Gran Estelar de la Feria del Hogar y volvió a dejar en claro el importante poder de convocatoria que tiene la cumbia en nuestro país. Y es que a diferencia de lo visto en los diez días previos del evento,  donde ni Laura Pausini ni Juan Diego Flórez se libraron de los espacios vacíos, esta vez hubo hasta quienes tuvieron que conformarse con oír desde afuera, pues la capacidad del auditorio principal quedó copada varios minutos antes del inicio del show.

Y aunque las aglomeraciones de personas suelen ser sinónimo de desorden, este no fue el caso y el concierto de Corazón Serrano se desarrolló sin incidentes que lamentar. Salvo algunos niños reportados extraviados poco antes de comenzar la presentación (y que luego retornaron con sus padres), los asistentes se llevaron a casa solo la grata experiencia de haber visto en vivo al fenómeno musical que ya ha traspasado fronteras tanto territoriales como sociales.

Fueron poco más de veinte canciones las que Corazón Serrano interpretó para el público de la Feria del Hogar. Casi la totalidad de ellas dedicadas a relaciones amorosas conflictivas, a “hombres malos” y a las mil y un maneras de sacarle la vuelta al despecho. Y he allí quizás el secreto del éxito de este grupo: el lograr que la gente baile y celebre con aquellas historias que pudieron haberles causado alguna vez dolor.

Jeffrey Chunga, el animador de Corazón Serrano, jugó un papel aparte en esta tarea al pasear de un lado al otro del escenario invitando al público a no dejarse vencer por el frío o el cansancio con dinámicas típicas de este tipo de conciertos: buscando a la “mancha más alegre de la noche”, haciendo un rápido cásting entre los chicos ubicados en las primeras filas para saber quién podría ser un buen novio para Thamara Gómez, la más joven de las cantantes del grupo, y encuestando a la gente sobre sin son los varones o las mujeres los más “tramposos”.

Sin embargo no había necesidad de ‘mover’ a los presentes cuando se escuchaban por los parlantes los ‘hits’ que el grupo tiene sonando en las radios de cumbia (especialmente en aquella con la que tiene una sociedad estratégica y a la que le hacen interminables menciones en todos sus shows). Así, “El estúpido”, “La borrachita”, “Cuatro mentiras”, “Vete”, “¿Cómo te olvido?” o “Tu ausencia” conquistaron al público, que de rato en rato lanzaba al escenario regalos que Irma Guerrero, Lesly Águila y Estrella Torres, las demás integrantes de la banda, no dudaban en recoger y probarse.

“Muriendo de amor”, tema que se popularizó en la voz de la fallecida Edita Guerrero, sirvió para que Corazón Serrano le haga un homenaje a la integrante cuya muerte es causal de una mediática investigación, y para que el público la ovacione con un prolongado aplauso.

La presentación –que incluyó versiones de temas de Pintura Roja, Las Vengadoras y hasta la “Sopa de Caracol”- culminó una hora y media después con la excusa de que no había tiempo para complacer más pedidos pues un show en Huaral comenzaba pocos minutos después de su parada en la feria que los guardará en el recuerdo como uno de los puntos cumbres de su regreso.

TEMAS:

“Promesas de amor”

“Vete”

“La borrachita”

“¿Cómo te olvido?”

“Decidí vivir sin ti”

“Tu ausencia”

“Duele el alma”

“El estúpido”

“Cuatro mentiras”

“Adiós al amor”

“Soy soltera y hago lo que quiero”

“El cachudo”

“Díganle”

“Muriendo de amor”

Mix de Pintura Roja

“Con la misma moneda”

“Ven a mí”

“Sopa de caracol”

“Llévame contigo”

“Mi corazón está llorándote”

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada