La expansión del coronavirus en América Latina ha llevado a la suspensión de conciertos programados en Perú. Fotos: Agencias.
La expansión del coronavirus en América Latina ha llevado a la suspensión de conciertos programados en Perú. Fotos: Agencias.
Redacción Luces

La suspensión de todo evento masivo con más de 300 personas, es la última medida adoptada por el gobierno del Perú, para hacerle frente a la expansión del nuevo tipo de , que en la mañana del jueves ha llegado a 22 casos.

“Hablando de concentraciones masivas, también hoy en la mañana tomamos la decisión de sacar una norma para prohibir cualquier tipo de espectáculos de toda índole que congregue a más de 300 personas”, anunció el presidente de la República Martín Vizcarra en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Esta medida será oficial desde la dación de la norma y permanecerá por el tiempo que dure la emergencia por la enfermedad del coronovirus (covid-19).

“Tomamos esta decisión porque obviamente en las concentraciones masivas se genera esta fuente de contagio, por eso, el límite que estamos poniendo es de 300 personas”, añadió Vizcarra.

¿QUÉ PASARÁ CON LOS PRÓXIMOS CONCIERTOS PROGRAMADOS?

Los conciertos programados para marzo en nuestro país son los primeros en verse afectados por el decreto emitido por el gobierno. Estos son: “Tokio Hotel” ( 17 marzo), LP ( 24 marzo) Guns N’ Roses (24 marzo), Richard Clayderman (25 marzo) y Andrés Calamaro (29 marzo).

En conversación con El Comercio, algunos de los representantes de prensa de estos artistas han aclarado que no se trata de la suspensión del concierto sino de una reprogramación. Por lo que piden calma ante el tema.

GUNS N’ ROSES

En el caso de Guns N’ Roses, el área de relaciones públicas de ONE Entertainment, ha dicho que en cuestión de horas se emitirá un comunicado, en el cual explicarán detalles de esta reprogramación de le fecha del show de la banda estadounidense. “De ninguna manera es una suspensión”, aclararon.

RICHARD CLAYDERMAN

Lo mismo ocurrirá con el concierto cancelado de Richard Clayderman. “Se va a reprogramar la fecha. Se va tener una reunión con la Municipalidad de Miraflores, distrito que albergaría el show del pianista, y también con el equipo del artista, para ver que fechas podrían ser posibles para su reprogramación”, informó el área de prensa del concertista francés.

LINDSAY STERLING

“Debido a las consecuencias imprevistas de la crisis de salud mundial y la alerta pandémica de la OMS del Coronavirus (COVID-19), las próximas fechas de Lindsey Stirling en Sudamérica se han pospuesto”, indica la nota de prensa de la artista.

TOKIO HOTEL

El concierto de Tokio Hotel en Lima está cancelado, indicó Move Concerts, quienes se encargaron de traer a la banda alemana a Lima. Mediante un comunicado de prensa indicaron que “estarán informando todos los detalles para que las personas puedan solicitar la devolución de su dinero por medio de la empresa Teleticket. Asimismo, estaremos en constante comunicación con el público sobre nuestros otros shows.”

Por su parte, Tokio Hotel anunció la suspensión de sus conciertos en América Latina. “La banda se encuentra con el corazón roto porque no podrán presentarse para sus fans en este momento de incertidumbre . Su prioridad es preservar la salud y seguridad de los fans, compañeros trabajadores y público en general”, indica el comunicado, al cual se le sumó un video de los músicos.

ANDRÉS CALAMARO

El concierto de Andrés Calamaro será reprogramado, afirmó en un comunicado oficial Kandavu Entertainment, encargada de traer al músico argentino al país. Todavía no hay nueva fecha para el concierto, aunque afirmaron que darán más información en los próximos días.

“Nos sumamos a los pedidos realizados por el Gobierno para que todos los peruanos nos informemos a través de fuentes oficiales sobre las medidas de prevención e higiene que nos ayuden a prevenir la propagación del covid-19”, indicó la empresa.

MÁS CONCIERTOS

Sobre el shows de LP, se informó a El Comercio, que al igual que con Guns N’ Roses y Richard Clayderman, los organizadores están evaluando el y apenas tengas información oficial, lo harán público.

VIDEOS RELACIONADOS


Coronavirus: Tom Hanks y su esposa padecen Covid-19

TE PUEDE INTERESAR