Gian Marco pospone concierto con el que iba a celebrar sus 30 años de carrera por coronavirus. (Foto: GEC)
Gian Marco pospone concierto con el que iba a celebrar sus 30 años de carrera por coronavirus. (Foto: GEC)
Redacción EC

se suma a la lista de artistas que han tenido que reprogramar un show en Perú debido a la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19. El cantautor peruano tenía previsto un concierto con el que celebraría sus 30 años de trayectoria el próximo 15 de agosto; sin embargo, los planes cambiaron.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el intérprete de “Sácala a bailar” confirmó que el show de celebración, que se iba a desarrollar en el Estadio Nacional de Lima, ha sido postergado.

“Estamos enfrentando una de las etapas más difíciles que nos ha tocado vivir como comunidad, es por eso que debemos tomar decisiones complicadas anteponiendo la salud y bienestar de todos nosotros. Por esta razón estamos reprogramando el Concierto de Gian Marco 30 años, y muy pronto estaremos confirmando la nueva fecha, se lee en el comunicado de los organizadores del evento.

“Todas las entradas adquiridas son válidas para esta nueva fecha. Queremos asegurarles también que llegado el momento contaremos con todos los protocolos de salud, las mejores medidas de seguridad y tomaremos todas las precauciones necesarias para garantizarles que vivan la mejor experiencia, añade en su carta.

Por otro lado, Gian Marco Zignago también agradeció la gran acogida de sus fanáticos, y manifestó su deseo de un pronto reencuentro, en el Perú, con el concierto en homenaje a sus 30 años de carrera artística.

Recordemos que en enero del presente año, el músico peruano lanzó el tema “Empezar de nuevo”, un single bailable producido por Sebastián Krys con quien trabajó antes, en el disco “A tiempo”.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Rolling Stones se unen a concierto global por el COVID-19

Los Rolling Stones se unen al concierto global por coronavirus