Luis Fonsi estrenó “Girasoles”, la canción que grabó en cuarentena. (Foto: Captura de video)
Luis Fonsi estrenó “Girasoles”, la canción que grabó en cuarentena. (Foto: Captura de video)
Redacción EC

Tal y como lo dio a conocer hace solo un par de días, el cantante puertorriqueño estrenó la noche del último jueves “Girasoles”, canción que compuso y grabó durante esta cuarentena que vienen cumpliendo la mayoría de personas en el mundo por el .

La incertidumbre que ha generado esta crisis sanitaria debido no solo a los problemas económicos que ha ocasionado en los países, sino también a las miles de muertes que ha dejado la COVID-19, sirvieron de inspiración para el artista, quien ha creado este tema como “una promesa de que todo pasará”.

Luis Fonsi dejó las primeras pistas de que trabajando en este composición hace un par de días, a través de su cuenta de Instagram, donde compartió un clip en el que aparecía hablando por teléfono con otra persona a quien -aparentenmente- le daba detalles de su creación.

“Cuando yo pienso en un girasol, pienso en alegría, esperanza, vitalidad. Y una canción así tan simple, guitarra, voz, que al final del día lo que es hablar es de amor, es lo que necesitamos ahora mismo”, detalló entonces el intérprete de 42 años.

Ver esta publicación en Instagram

🌻 #ComingSoon 🌻

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) el

“Girasoles” es una balada que está inspirada en la actual situación de muchas familias, parejas y amigos que se encuentran alejados debido a esta crisis global. “Aunque no estás hoy a mi lado, yo sé que tú vas a llegar (...) Te esperaré y cuando vuelvas con un beso aquí estaré”, dice parte de la canción.

Esta producción musical ha llegado acompañada de un emotivo video que muestra cómo será el reencuentro entre las personas que se quieren, y que está por alcanzar las 250,000 visualizaciones en YouTube.

De esta forma, “Girasoles” se convierte en la canción más reciente que Fonsi expone desde que hace varias semanas lanzara “Sway”, tema ganador del programa de televisión “Songland”, en el que el puertorriqueño fue el único artista latino en participar como juez.

El propósito del reality “Songland”, de la cadena estadounidense NBC, era para que un grupo de compositores compitieran, con la ayuda de productores de la industria, para convencer a Fonsi de que incluyera uno de los temas en su nuevo disco.

Tras publicarse en las plataformas digitales, “Sway”, escrito por Fonsi, el chileno Pipo Beats y el estadounidense Ryan Tedder, llevó a Fonsi a ocupar el tercer puesto en iTunes de Estados Unidos.

Mientras que su álbum “VIDA”, certificado con Doble Diamante, se sitúa en la posición 1 de la lista “Álbumes” de iTunes Latino y su éxito global “Despacito” regresó a la posición 2 para continuar como una de las canciones más populares tres años después de su lanzamiento.

VIDEO RECOMENDADO

Lindsay Lohan regresa a la música después de 12 años

Lindsay Lohan regresa a la música después de 12 años (04/04/20)

Te puede interesar