Uno de los integrantes de la orquesta Armonía 10 falleció a causa del COVID-19. (Foto: Facebook oficial)
Uno de los integrantes de la orquesta Armonía 10 falleció a causa del COVID-19. (Foto: Facebook oficial)

, popular agrupación de cumbia peruana, dio a conocer -a través de un extenso comunicado que compartió en su cuenta oficial de Facebook- que uno de los colaboradores de la orquesta falleció a causa del .

MIRA: Magaly Medina a Gisela Valcárcel: “La verdad que a tu hijita deberías mandarla detrás de cámaras”

La orquesta lamentó la muerte de su técnico Elías Ramos Córdova y detalló que el hombre murió en la mañana de este martes en las afueras del hospital Santa Rosa, en Piura, “porque el nosocomio ya no tiene espacio para albergar más pacientes”.

“El día de hoy, la familia de Armonía 10 se viste de luto una vez más, enviamos nuestras condolencias a la familia y amigos de quien en vida fue, Elías Ramos Córdova, técnico personal de nuestros equipos quien ha fallecido el día de hoy a tempranas horas de la mañana a causa del COVID_19 en las afueras del hospital Santa Rosa, PIURA, porque el nosocomio ya no tiene espacio para albergar más pacientes”, indicaron inicialmente.

“Lamentamos mucho su partida, siempre fue un hombre muy dedicado a su trabajo, a su familia y a Dios. Todos lo conocíamos con el sobrenombre de ‘Súper’ puesto que era un trome en su trabajo... Amigo, hoy has partido a la eternidad, pero siempre vivirás en nuestros corazones. Dios te tenga en su gloria y brinde consuelo a quienes hoy lloramos tu partida", agregaron.

MIRA: Stephanie Cayo le saca provecho a la cuarentena bailando en Instagram

Armonía 10 también alertó a las autoridades y denunció que “todos los hospitales de la región Piura ya colapsaron, no hay equipos, el personal de salud está infectado y los contagiados solo esperan morir, ES UNA LAMENTABLE REALIDAD.”

Asimismo, hicieron un llamado a todos los peruanos para rogarles “que respeten las normas del gobierno, todos estamos perdiendo seres queridos porque la mayoría es inconsciente y como el muerto no es suyo, no les duele”.

MIRA: Melissa Paredes tras solicitar ayuda para artistas: “Jamás pedí ni un solo sol para mí”

“Cómo es posible que sabiendo la situación del país, hagan largas colas para comprar un producto (cerveza) que NO es de primera necesidad!!! Todos juntos podemos parar todo esto, QUÉDENSE EN CASA, POR FAVOR... Dios nos ampare…”, finalizaron en el texto.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Armonía 10 en tocó la intro de “Bohemian Rhapsody” de Queen en “Viva X el Rock”

Armonía 10 en 'Viva X el Rock'. (Twitter)