Cosa Nuestra: "Hemos reivindicado el festejo peruano"
Cosa Nuestra: "Hemos reivindicado el festejo peruano"

Los peruanos de  hicieron retumbar anoche el escenario del  Festival de Viña del Mar tas alzarse con una Gaviota de Plata en la categoría Mejor intérprete en género folclórico.

Con el tema "Sonero de Callejón", los representantes peruanos consiguieron superar a Chile y Colombia.

Tito Manrique, director de Cosa Nuestra, destacó en diálogo con El Comercio que esta victoria ha logrado poner en vitrina la música afroperuana.

Los integrantes de Cosa Nuestra en un 'selfie'. (Foto:Facebook)

"Estamos felices porque se reivindica a una cultura rica en todas sus formas, porque 240 millones de personas conocen ahora el festejo peruano. Le hemos dado a la cultura afroperuana el lugar que se merece", comentó.

Asimismo, manifestó que Perú tuvo una dura competencia en Viña del Mar, pues además de enfrentarse a un público adverso, debía demostrar que era mejor que sus contendores, sobre todo que la favorita chilena, Elizabeth Morris.

"Competir con Eli Morris no es poca cosa y hacer bailar al jurado fue para nosotros un triunfo. Hemos ganado una gaviota y estuvimos a un paso de ganar las dos. Esta ha sido para nosotros una experiencia maravillosa, hemos hecho historia", sostuvo el director de Cosa Nuestra.

Por otro lado, manifestó que tras este triunfo Alex Ramírez, conocido como el 'Sonero de callejón', ha demostrado que es uno de los cantantes más grandes de la música peruana y uno de los soneros más importantes del ritmo afroperuano

Cosa Nuestra llegará a Perú este 4 de marzo. Sus seguidores han anunciado en las redes sociales que están organizando un cálido recibimiento en el aeropuerto Jorge Chávez para los triunfadores peruanos en Viña del Mar.